La proyección de arribos de carga general proyecto, granel agrícola y granel mineral al 30 de septiembre de este año arrojan números positivos en comparación con el mismo periodo del año anterior al pronosticar un volumen de operación de 50,561 toneladas contra las 37,110 toneladas operadas de enero a septiembre de 2011.
Cabe señalar que en la comparación del periodo se excluye la carga contenerizada debido a la ausencia del servicio regular en este año, estadísticamente las mercancías operadas en contenedores representaron el 51.6% del total de la carga comercial al tercer trimestre de 2011.
Después de un arranque difícil este año para la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, en junio el movimiento comercial inició su tendencia a la alza con la atención de cargas proyecto y granel agrícola que han representado al menos dos embarcaciones mensuales desde el inicio de este segundo semestre.
Este mes se recibirá a la embarcación “CLIPPER ANGELA” con 3,267 toneladas de carga general proyecto que fueron embarcadas en el puerto de Taranto, Italia. Su arribo está programado para el día 19 y su mercancía destinada a los proyectos de generación de de energía renovable que en la región se desarrollan.
Destinadas a la refinería Antonio Dovalí Jaime se recibirá el día 29 de septiembre procedente del puerto de Changsu, China a la embarcación multipropósito “MV TBC” que desembarcará en Salina Cruz 35 componentes con un peso total de 914 toneladas y mercancías con un peso unitario máximo de 162 toneladas. Para este proyecto, la empresa ICA FLUOR a través de su área logística mantiene contacto con los responsables de operaciones del puerto para llevar a cabo el desembarque de manera eficiente y con los más altos niveles de seguridad operativa.
La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz continúa trabajando en la atracción de proyectos para el manejo de granel mineral y en este año han visitado las instalaciones portuarias los responsables de las áreas logísticas de empresas interesadas en las facilidades portuarias para realizar embarques a granel de minerales como mineral de fierro, piedra caliza, mineral de titanio y barita para los trabajos de extracción de crudo en el Golfo de México.
El compromiso es ofrecer servicios portuarios eficientes para la facilitación de las operaciones de comercio marítimo, a través de acciones que se traducen en desarrollo, generación de empleo y bienestar social de su zona de influencia y comunidad.
Dejar una contestacion