Terminan y no les pagan, ni les validan estudios

Oscar Rodríguez

 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

El líder de los anti paristas en la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría, urgió un comisionado especial designado por la federación,  para que se aplique en Oaxaca la reforma educativa federal, para que se termine la represión administrativa que comete contra los docentes de dicha gremial y se cumpla los 200 días de clases.

Denunciaron que tras concluir el ciclo escolar y pese a laborar todos los días y horas clase del ciclo escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno de Oaxaca  les negó el pago a unos 2 mil 500 trabajadores del nivel básico adheridos a la SNTE.

“Nos deben tres quincenas y no hay para cuando, por que se advierte que la CNTE tiene tomada y bajo su control las pagadurías”.

Echeverría, evidencio que adeudan poco mas de 25 millones de pesos por los salarios retenidos a los maestros anti paristas.

Abundo que tampoco  se quiso validar los estudios de 35 mil alumnos, y se negaron los certificados de primaria a 5 mil niños y niñas que concluyeron el sexto grado y el tercero de secundaria, acusó

“Calificamos como grave que se limite el derecho a la educación de los niños y niñas en Oaxaca por que sus padres decidieron que tomen sus clases con profesores que no suspenden sus actividades para realizar marchas y tomar carreteras”.

Amago con hacer valer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la violación que se comete a los alumnos, por que se violenta el articulo tercero constitucional que dice a la letra que todos tienen el derecho a una educación libre, laica y gratuita.

“Me he  acercado con el Secretario de Educación Emilio Chayffet y el líder de la SNTE Juan Díaz de la Torre  y me han referido que intervendrán en el caso Oaxaca para obligar al gobernador a cumplir con los docentes de la sección 59 que si acatan la reforma educativa federal”.

TEMOR POR RECUPERACION DE ESCUELAS

El líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría, dijo que hay un temor fundado entre los padres de familia y los propios maestros de tal gremio por la amenaza de recuperación violenta que ha realizado la CNTE de 10 escuelas primarias y una tres secundarias.

“Las escuelas no pertenecen ni a la SNTE, ni a la CNTE, son del gobierno y del pueblo, por lo que no se vale que se pretenda confrontar a las comunidades generando la violencia en las mismas”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*