Las familias oaxaqueñas no están destinadas a vivir en la miseria y en la marginación eterna porque existen personas comprometidas con el desarrollo del estado, expresó el senador Benjamín Robles Montoya en San Pedro Ixcatlán al beneficiar a mujeres con ecostufas.
“Estas estufas ahorradoras de leña, significan, primero, un apoyo para 68 familias, las mujeres se van a ver beneficiadas porque luego hasta cocinar les provoca enfermedades porque tienen que estar aspirando el humo, esta es una nueva tecnología que les va a permitir que ya no tengan que enfrentarse a eso, son fáciles de instalar, de mover, algunas hasta negocios van a poder hacer”, manifestó.
Al encabezar una reunión con líderes sociales de la población, entre ellos Pedro Palacios, el legislador federal del PRD destacó la riqueza natural que tienen las comunidades y exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano para poder transformar a Oaxaca en un estado que sea la punta de lanza para detonar la economía del país.
“Nosotros tenemos que seguir luchando porque Oaxaca tiene que cambiar, porque las familias de ustedes deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra familia de Oaxaca o de México; la lucha es larga, por ello haya que trabajar duro sin bajar la guardia”, precisó.
No obstante, lamentó que en pleno siglo XXI todavía existan muchas carencias y solo algunos cuantos gocen de todas las comodidades. Por ello, subrayó que en el Senado está impulsando leyes para resarcir todo el daño que le han hecho a su tierra, así como programas que verdaderamente contribuyan a alcanzar una vida digna.
En este sentido, Benjamín Robles detalló que en los dos años que tiene como senador ha logrado formar un gran equipo de trabajo que recorre las ocho regiones para conocer las necesidades más apremiantes y responder con hechos a esas urgencias, tal y como con las estufas.
“Saben lo que significa esta estufa ahorradora de leña, debe significar no solamente un beneficio, eso es obvio, debe significar para todos que sí se puede, que si seguimos luchando sí se pueden cambiar las cosas”, puntualizó.
Dejar una contestacion