Korenfeld renuncia a la Conagua, tras escándalo por uso de helicóptero

* «Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos», dijo este jueves, luego de que la semana pasada se reveló que utilizaba un transporte oficial para trasladar a toda su familia, lo que previamente aceptó que fue un «error inexcusable».

David Korenfeld renunció al cargo de director de la Comisión Nacional del Agua, luego de que en Semana Santa varias fotografías que circularon en redes sociales lo exhibieron utilizando un helicóptero de dicha dependencia, para fines personales, como transporte familiar.

Este jueves, comunicó “que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos (el uso del helicóptero) y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente (EPN), en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director de la Comisión Nacional del Agua”.

Agregó que en su vida pública y privada siempre “me he conducido apegado a los valores de la verdad y honestidad”.

“Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a la sociedad. Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero tenemos que tener la valentía de aceptarlo, pedir disculpas y aceptar las consecuencias”, reconoció.

En una conferencia de prensa este mediodía, el funcionario Korenfeld agradeció al presidente de la República la oportunidad de haber trabajado en su equipo y abundó: “Reitero la lealtad, amistad y gratitud al licenciado Enrique Peña Nieto”.

Recordó que trabajó con Peña, primero en el gobierno del Estado de México, y después en el gobierno federal.

“Tengo la gran satisfacción de haber formado parte de esta gran institución”, abundó.

La historia del helicóptero

La semana pasada, el entonces director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, se disculpó por el uso de un helicóptero de la dependencia que encabeza, para fines particulares.

Todo comenzó con la siguiente publicación en Facebook:

Sin 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto, la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informó “que ellos (su familia) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico“.

La historia escaló a los diarios nacionales este 1 de abril. Reforma, por ejemplo, publicó: “Transporte familiar en la Conagua”. Mientras El Universal llevó la nota a su portada de este día: ”Titular de Conagua usa helicóptero en fines privados”.

 

 

 

Lee la nota completa

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*