Unidades con alteraciones recuperadas este fin de semana, los propietarios fueron presentados a declarar

*PGJE llama a estar alerta ante la venta de vehículos robados o con alteraciones
recuperado Tlacolula
a) Taller de soldadura dedicado a alteración de numerales

Este 13 de abril del año en curso alrededor de las 10 de la mañana, personal de la Coordinación de robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, con apoyo del grupo de robo de vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaron a cabo un operativo de cateo en el ESTABLECIMIENTO DENOMINADO “TALLER DE SOLDADURA Y ADAPTACIONES OAXACA”, UBICADO SOBRE LA CARRETERA INTERNACIONAL MÉXICO-OAXACA, A LA ALTURA DEL KILOMETRO 6.5, COLONIA LA JOYA, SAN PABLO ETLA, lo anterior en cumplimentó a la orden obsequiada por el Juez Penal de la Villa de Etla, dentro de la causa penal número 57/2015, lugar donde se presumía se encontraban resguardados vehículos de motor con reporte de robo y quienes ahí trabajan se dedican a alterar sus números de identificación, resultando positivo.
En el desahogo de la diligencia fueron asegurados los siguientes automotores:

1.- Un vehículo de motor marca kenworth, tipo volteo, color blanco, con número de serie BXE753000081, mismo que presenta alteración en sus numerales (desprendidos número de identificación en cabina), y del cual, no pudieron acreditar la propiedad con documentos.

2.- Un vehículo de motor marca kenworth-kenmex, tipo volteo, el cual presenta alteración en sus numerales (desprendidos sus número de identificación en cabina), y del cual, tampoco pudieron acreditar la propiedad.

3.- Un par de varas de chasis para vehículo de motor pesado que presentan alteración (limado y remarcado con nomenclatura distinta a la de planta armadora).

Dichas unidades de motor fueron aseguradas por las alteraciones presentadas, siendo puestos a disposición de la Representación Social para inicio de la indagatoria correspondiente y deslindar responsabilidad penal en contra de quien o quienes resulten probables responsables.

Además fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) en calidad de presentados, MANUEL DE JESUS SANCHEZ CRUZ y ARTURO SANCHEZ CRUZ, dueño del inmueble y dueño del taller, respectivamente.

b) Operativo de revisión en Tlacolula, recuperadas 2 unidades con alteraciones

De la misma manera, el pasado domingo 12 del actual, la Procuraduría Estatal encabezo un operativo conjunto a través de puntos de revisión, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, esto con personal de la coordinación de robo de vehículos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal, acción enfocada a la detección y aseguramiento de vehículos con reporte de robo en Oaxaca.

Aproximadamente a las 9:00 horas, se llevó a cabo este operativo conjunto, estableciéndose puntos fijos de revisión: el primero en la entrada de la población de Santiago Matatlan, Tlacolula de Matamoros, en el cual, fue asegurada la unidad de motor MARCA NISSAN, TIPO TSURU, COLO GRIS, MODELO 2005, CON NUMERO DE SERIE 3N1EB31S45K3109, CON NUMERODE MOTOR GA16829464T, CON PLACAS DE CIRCULACION TLJ 3726 DEL ESTADO DE OAXACA y el vehículo de motor CHRYSLER, TIPO JEEP, COLOR NEGRA, MODELO 1994, CON NUMERO DE SERIE 1J4FX5850R214369, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN TUW3255 DEL ESTADO DE PUEBLA, ambos automotores presentaron alteración y modificación en sus números de identificación, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.

Un segundo punto de revisión se ubicó sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, a la altura de la entrada de Tlacolula de Matamoros, donde fue asegurada la unidad marca TOYOTA COLOR AZUL, MODELO 1991, CON NUMERO DE SERIE JT4VN13D1M5068229, MOTOR HECHO EN USA, CON PLACAS DE CIRCULACION RX 01331 DEL ESTADO DE OAXACA, por presentar irregularidad en sus números de identificación (número de chasis y carrocería distintos) infringiendo la norma oficial mexicana de vehículos de motor.

PGJE pone a disposición de la población personal especializado para descartar cualquier irregularidad antes de comprar unidades de motor

Dicha acción se reitera, tuvo el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en todas sus modalidades, así como concientizar a la ciudadanía de la obligación que tiene de revisar sus unidades y garantizar que no tengan reporte de robo o presenten alguna irregularidad en sus números de identificación, para lo cual, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, en su área especializada de robo de vehículos ha ampliado sus servicios de atención al público, quienes deseen comprar una unidad de motor, pueden acudir a la instancia para que esta sea revisada por personal especializado y descartar cualquier irregularidad que presenten en sus numerales de identificación o incluso cuenten con reporte de robo, y así garantizar una compra segura.

Este servicio es prestado en un horario de 9:00 a.m. a 15:00 p.m. de lunes a viernes en las oficinas que ocupan la coordinación de robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia de Estado en Ciudad Judicial, y los días domingos de 10:00 a.m. a 15:00 p.m. en el módulo fijo de revisión ubicado en el interior del tianguis de vehículos de motor denominado “Brenamiel”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*