Salineros denuncian ante la PGR a presuntos delincuentes

  • Acusan a Miguel Ángel Barrón Carbajal “Maravilla” de encabezar actos vandálicos, son pagados por Hipólito Rojas, señala Martín Gallegos

Jesús Morales @jesusmoraleshoy

Sin título

Salina Cruz, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués se manifestaron el pasado martes 14 de abril frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir su intervención por los actos vandálicos que se registraron el domingo pasado.

 

Mientras al interior de las oficinas de la PGR presentaba la denuncia correspondiente el agente municipal, Isaac Martínez Ramírez, habitantes impedían el paso a automovilistas sobre la Avenida Tampico, portando pancartas donde se leían consignas como “exigimos al gobierno federal tome cartas en el asunto” y “el pueblo de las salinas le da 72 horas a Miguel Ángel Barrón para que se vaya de las Salinas”.

 

Y es que acusaron a Miguel Ángel Barrón Carbajal de encabezar los actos vandálicos donde destruyeron los postes que delimitaban un terreno, “pero no solo eso, sino que además se introdujeron portando armas de fuego a los domicilios particulares de la población de los salineros”, manifestó Martín Gallegos.

 

Señaló directamente a Hipólito Rojas, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de pretender confrontar a la población de las Salinas del Marqués, ya que dijo, paga a gente de fuera porque se quiere quedar con todo el pastel, pero los proyectos es de los salineros y ellos no tienen nada que ver aquí, si vamos a ser afectados pues también queremos saber en qué vamos a ser beneficiados.

 

Acusó además a Miguel Ángel Barrón Carbajal “Maravilla” de ser el principal operador del dirigente de la CTM en las salinas, “es un cobarde, él no es de las salinas y ni casa ni tiene allí”, refirió.

 

Martín Gallegos dijo que no se oponen al desarrollo que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha anunciado con la implementación de las reformas estructurales, “bienvenidos los proyectos”, pero tienen que ser en beneficio de los habitantes de las Salinas del Marqués.

 

“Por eso estamos indignados y venimos a hacer una petición a la PGR para que detenga a estos delincuentes que están armados y que amenazan a los salineros”.

 

El portavoz de los salineros, solicitó además la intervención de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, a quien piden no favorecer al otro grupo.

 

Cabe mencionar que este conflicto que ha dividido a la población se agudizó por la entrega de concesiones de taxis que por un lado exigían fueran para los mismos pobladores y no para los líderes cetemistas y por otra parte, el otro grupo acusa al agente municipal de vender un terreno de manera ilícita. Terreno que supuestamente será para instalar una planta de licuefacción.

??????????????????????? ???????????????????????

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*