Hiram Moreno
Salina Cruz, Oax. Para prevenir enfermedades y exterminar la fauna nociva, el personal del Sector Salud en coordinación la Dirección de Mercados realizó la fumigación del mercado “Ignacio Zaragoza”.
Las áreas que comprenden la Nave Principal, Quemado, Fondas y Lagunilla, se realizó la fumigación, además de trabajos de desazolve de los drenajes en todo el mercado, lo anterior, es con el propósito de exterminar con la fauna nociva y prevenir enfermedades entre los comerciante.
Los locatarios fueron notificados de los trabajos que realizaría el personal de vectores del Centro de Salud y mercados, en la se les pidió amablemente que cerraron sus locales comerciales para proceder a realizar la fumigación y limpieza de las alcantarillas.
Azalea Ziga López, directora de Mercados, explicó que se realizaron los trabajos de limpieza de las alcantarillas y fumigación en lo que comprende el mercado y las calles contiguas, por lo que permaneció cerrado para poder realizar estas actividades.
Precisó que también se realizaron los trabajos de fumigación en la avenida 5 de Mayo, así como las calles Guaymas y Mazatlán, con el que se busca prevenir enfermedades que trasmiten roedores y otros insectos.
Desde las 13:00 horas hasta las 04:00 horas (madrugada), permaneció cerrado el mercado público municipal, Ignacio Zaragoza, donde la actividad comercial fue suspendida.
Los locatarios aplaudieron esta actividad que realiza la autoridad municipal que encabeza Rosa Nidia Villalobos González, porque permitirá tener un lugar salubre, principalmente porque se venden alimentos.
En este sentido, dijeron que con estas acciones se podrá reducir la población de roedores, insectos y toda fauna nociva que afecta directamente al buen funcionamiento de las actividades comerciales en el Mercado “Ignacio Zaragoza”.
Mediante un plática con la Alianza de Locatarios se consensó entre éstos la realización de la fumigación del mercado y el cierre temporal de la misma, para permitir que se exterminará la fauna nociva.
Ziga López, agregó que “estos trabajos que se realizan en el mercado son de forma permanente con la finalidad de exterminar con las ratas, cucarachas, zancudo. Así también es para que los locatarios realicen sus actividades comerciales de manera higiénica, sin riesgo de enfermedades”.
De igual forma el personal del Sector Salud, cloró el agua de cisterna y el pozo, previniendo con estos enfermedades gastrointestinales y el cólera entre los locatarios y consumidores.
Dejar una contestacion