Bloquea cruceros taxistas del Sindicato Libertad, exigen liberación de dirigentes

Oscar Rodríguez

Un grupo de taxista  y conductores moto taxis -integrantes del denominado Sindicato Libertad-, realizaron bloqueo y toma  de cruceros estratégicos de la ciudad de Oaxaca para exigir la libertad de su dirigente Erick Luis Villaseca y de 9 integrantes más de su gremio, señalados de cometer actos vandálicos y de agredir con machetes a un elemento de la policía vial.

El pasado lunes los miembros del sindicato Libertad y choferes  adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), protagonizaron una gresca por la disputa de espacios para sitio  sobre las inmediaciones de la carretera Cristóbal Colón.

En el lugar, un elemento de la Policía Vial, identificado como  Alejandro Arturo Martínez Juárez,  fue golpeado con palos y machetes,  por los integrantes del sindicato Libertad para despojarlo de su teléfono celular con el que había tomado fotografías de los actos vandálicos cometidos por los inconformes en la riña.

En un video realizado por el centro de control y comando C-4 se aprecio la como fue golpeado el uniformado quien fue despojado por sus atacantes de su arma de cargo, y su equipo de radio control, además de su teléfono celular.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), reportó que logro la captura del líder del sindicato Erick Luis Villaseca, su escolta y de 9 integrantes mas de su gremio, quienes el martes fueron consignados a un juez, acusado por los delitos  delitos de tentativa de homicidio, daños dolosos y demás que resulten.

Cabe mencionar que Erik Luis Villaseca fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado y también es señalado por los delitos reportado el lunes.

El Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que la ley no se negocia y que no habrá impunidad  para quienes han transgredido la ley y han violentando el estado de derecho.

En tanto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) reporto que tras la disputa de espacios de sitio entre el sindicato libertad y la CROC se activó un operativo que logro el aseguramiento  de 20 unidades que prestan el servicio de taxi de manera irregular y se mantiene bajo resguardo la zona en disputa donde ocurrió la riña.

En tanto el líder de la Unión de Taxistas de Oaxaca (UTE), Teódulo Vásquez festejo la actuación del gobierno de Oaxaca que por fin hizo valer el estado de derecho para llevar a prisión a quienes habían sido los responsables de la anarquía en sector del transporte público concesionado.

Afirmó que una añeja demanda de los taxistas locales había sido la petición para que se pusiera orden en el sector.

En tanto el líder de la CROC David Aguilar,  se pronunció a favor del respeto a la ley así como la defensa de los derechos de los trabajadores y sus agremiados.

“Creemos firmemente en las leyes y exigimos que el gobierno tome cartas en el asunto del transporte, que va más allá de un conflicto de intereses que afecta a terceros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*