Con la implementación de un dispositivo de seguridad -donde se priorizó el diálogo y la búsqueda de acuerdos- fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) retiraron el bloqueo en la Carretera Federal 175, a la altura del municipio de San Antonio de la Cal.
Más de un centenar de efectivos de la Policía Estatal y Policía Vial del Estado acudieron al lugar para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, haciendo valer el derecho al libre tránsito, basando su actuar en el diálogo y respeto a los Derechos Humanos, como premisa de la presente administración estatal.
Asimismo, fueron retirados los vehículos que obstruían la circulación; mientras que personal de limpia de San Antonio de la Cal, apoyados por habitantes de la zona, removieron la basura y desechos que fueron dispersados por los manifestantes en dicha vialidad.
En tanto, integrantes del grupo inconforme sostuvo una mesa de negociación con las autoridades correspondientes, a fin de encauzar sus demandas por la vía pacífica y sin vulnerar los derechos de terceros.
Dejar una contestacion