Toledo vende libros en la calle

Oscar Rodríguez
IMG_7548

El pintor juchiteco y artista plástico, Francisco Toledo, se subió a un triciclo y con un exhibidor de madera  ofreció y vendió libros en el centro histórico, donde esta instalado desde hace 9 meses el plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Toledo recorrió  junto con una de sus hijas las principales calles de la ciudad, gritando de 50 pesos los textos de diferentes autores, que fueron adquiridos por comerciantes y hasta turistas que pagaron en dólares los libros.

La acción del también grabadista y director del centro de Artes y Textil de Oaxaca (CASA) la realizo en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

En la zona del plantón, Toledo camino por las carpas y casas de campaña instaladas por los docentes, a quien invito a sumarse a la campaña, advirtiéndoles que se trataba de “terrorismo literario”.

«¿Ustedes son maestros? ¿Qué pelean? ¿Por qué están aquí?” Cuestionó a un grupo de profesores sentado en la jardinera del Zócalo.

Otros profesores de plano no mostraron interés por la lectura, mientras que los ambulantes instalados en la plancha central, respondieron con agresividad, incluso llamaron a los inspectores para que arremetieran contra el intruso.

«Somos trabajadores del INAH, estamos apoyando el movimiento», respondieron unos, otro mejor callaron y optaron por tomarse una foto con Toledo, luego de comprar algunos ejemplares.

Además de la venta callejera de libros, se instaló frente al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), una venta Conmemorativa por el Día Mundial del Libro de ejemplares de la editorial Camus.
IMG_7538

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*