Jesús Morales
TEHUANTEPEC, OAX.- De acuerdo a las apreciaciones del candidato de PRD-PT, José Antonio Estefan Garfias, el país está atravesando por una de las peores crisis económica, política y social que ha tenido la historia.
Durante una entrevista radiofónica el aspirante a la Diputación Federal por el V Distrito destacó que la mala economía que se vive en el país ha generado desempleo y por lo consiguiente el incremento de la inseguridad.
Al abordar el tema de la generación de empleos, el candidato de la coalición PRD-PT, José Antonio Estefan Garfias, señaló que legislará para que las empresas que deseen instalarse en el Istmo deben contratar a personas de la región para lo cual deben capacitar y certificar a los aspirantes a los empleos.
“Necesitamos que los repartos de utilidades se queden aquí para seguir generando más empleos”.
Y destacó que exigirá que se cumpla con la inversión que anunció el presidente Peña Nieto “ya no podemos seguir lastimando al sur del país y dejar que los grandes problemas se concentren en esta parte, problemas que generan conflictos sociales por la desatención del gobierno federal, pues le ponen más atención a los Estados del Norte”.
Conocedor de las reglas de operaciones para la aplicación de recursos en infraestructura, propondrá cambiarlas para los estados de alta marginación para brindarles tres años de gracia en la aportación estatal lo que permitirá que el estado realice obras de gran envergadura.
Pepe Toño dejó clara su postura sobre la privatización de la ley del agua. No pasará,dijo contundente al tiempo de señalar que ese recurso pude ser trabajo por la gente de cada una de las regiones del país y se puede aprovechar para generar energía o para impulsar el turismo.
Durante la entrevista, Estefan Garfias dejó claro su postura en los problemas sociales que aquejan al estado como es el magisterial, dijo que si bien no está de acuerdo en las formas de manifestarse, también existen coincidencias como por ejemplo el uso de la lengua materna para impartir clases a quienes no hablan español, lo cual propiciaría el rescate de estas lenguas que ahora están a punto de perderse.
Conocedor de cada de los temas que se viven en el país Pepe Toño destacó su determinación de impulsar leyes que beneficien al pueblo de México y también de ser un gestor permanente para bajar recursos para los pueblos del V Distrito.
Dejar una contestacion