Óscar Rodríguez
La sección 22 de la CNTE recibe recursos por concepto de cuota sindical de trabajadores de la educación en Oaxaca, incluso de quienes no pertenecen a la disidencia magisterial.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) detectó que a todos los empleados de base en la entidad tienen dichos descuentos económicos vía nómina; esto a pesar de que no formaban parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los montos de las deducciones varían dependiendo la plaza con que cuenta el trabajador; sin embargo al salario más bajo se le quitaba $32.24 pesos a la quincena, es decir, $64.48 pesos mensuales. Tan solo en el edificio central del Ieepo se tienen identificados entre 200 y 300 casos.
El motivo de esta deducción se da porque en algún momento estas plazas pertenecieron a maestros o administrativos otros que sí formaron parte de la sección 22 de la CNTE, pero que al obtenerla, ya sea al ser vendida o hereda, continuaron con la clave sindical y en consecuencia con el descuento.
DE LA SECCION 59
Con la transformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), los integrantes de la sección 59 del SNTE podrán integrar este nuevo órgano gubernamental; situación que antes era impedida por el disidencia magisterial de la 22.
Sin embargo, en entrevista, Joaquín Echeverría, secretario general de la sección 59, rechazó que esta posibilidad se pueda llevar a cabo, pues, dijo, no creo que nos busquen ni que nosotros aceptemos.
Dejar una contestacion