En la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio el banderazo de inicio de la construcción de alumbrado público con lámparas solares.
Esta importante obra consistirá en la colocación de 25 luminarias solares con lámparas tipo LED, destinando para ello, una inversión de 1.5 millones de pesos, en beneficio de las familias que habitan en las colonias 48A, 48B, Pueblo Nuevo parte alta y Presidente de México.
Al colocar la primera base en las calles Genaro Vásquez y Camino Nacional, tramo calle Pino Suárez – carretera internacional, el edil capitalino afirmó que el alumbrado público mejorará la seguridad de las familias, al disminuir el riesgo de la comisión de delitos.
Afirmó que contar con calles iluminadas también se incentiva a la población a que practique actividades recreativas o deportivas con mayor tranquilidad y confianza.
“Estamos trabajando con la plena convicción de que los recursos económicos que se invierten en obras y servicios, más allá de mejorar la imagen, se traduzcan en generar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, expresó el munícipe ante vecinos y la diputada local Leslie Jiménez Valencia.
La introducción del alumbrado público se basa en la colocación y suministro de luminaria solar con lámpara de 85 watts, con porte metálico de 11 metros, brazo metálico, gabinete metálico para baterías y control, dos baterías libres de mantenimiento para respaldo de tres días y base de concreto para sujetar los postes.
Reinicia Javier Villacaña entrega de apoyos para adultos mayores
Durante esta gira de trabajo, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, reinició en la agencia municipal de Pueblo Nuevo la entrega de apoyos alimenticios a madres solteras y adultos mayores de esta zona de la ciudad.
En el acto celebrado en las instalaciones de la agencia municipal y ante personas de la tercera edad, el munícipe indicó que la administración municipal cumple con las personas adultas mayores, quienes por su avanzada edad presentan dificultades para trabajar o cuentan con una pensión que no es suficiente, entregando productos de primera necesidad que complementen su alimentación.
Acompañado por el agente municipal, Red David Hernández Villagrana y la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, el munícipe afirmó que este programa es resultado del trabajo responsable del municipio de Oaxaca de Juárez para ayudar a este sector de la población a través de la entrega cinco paquetes alimentarios por año, los cuales se entregan de manera bimestral.
Dijo que para beneficiar a más personas, este año se incrementaron 50 apoyos, haciendo un total de 300 y se trabaja para que el 2016, sean 400 las personas beneficiadas.
“Se merecen ser apoyados porque han trabajado toda su vida por el bien de la sociedad y con la dotación de productos de primera necesidad, ayudamos a complementar su alimentación”, expuso Villacaña Jiménez ante la regidora Grisel Valencia Sánchez.
También acompañaron al presidente Villacaña en el arranque de obras y la entrega de apoyos alimentarios, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño.
Dejar una contestacion