Sección 22 VS PRI

Óscar Rodríguez

 
Luego del decreto del gobierno estatal que quitó la rectoría de la educación pública en Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va contra el PRI.

Como parte de los resolutivos que acordaron durante su Asamblea estatal, el magisterio disidente declaró no permitir el regreso del “priismo” a la gubernatura y otros espacios de orden federal; esto en relación a los comicios del año entrante cuando se renovará al Ejecutivo local.

En particular, la sección 22 de la CNTE acordó ir contra “personajes representativos” del tricolor, a quienes señala como responsables de “impulsar la nefasta reforma educativa” en Oaxaca, así como de la “represión sufrida” pasado 7 de junio, cuando se llevó a cabo la jornada electoral intermedia.

Entre éstos se encuentra el ex gobernador José Murat y el diputado federal Martín Vásquez Villanueva, así como Héctor Becerril Morales y Edith Escobar Camacho, ex presidentes municipales de Salina Cruz, así como Rosa Villalobos González, actual titular de la alcaldía (de Salina Cruz).

De igual forma, el movimiento magisterial también acordó no reconocer a los diputados electos durante los comicios del pasado 7 de junio en la entidad, y los declaró personas no gratas, por lo que llamó a sus bases a “repudiarlos políticamente en el estado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*