Oscar Rodríguez
Las fuerzas federales de seguridad, desmantelaron en la comunidad indígena de San Juan Mazatlán, que se localiza en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, una narco laboratorio de percusores químicos, que era utilizado para procesar anfetaminas y cocaína base.
El operativo realizado se registro de manera sorpresiva y sin violencia, no reportándose ninguna persona detenida.
En el sitio personal militar y de la policía federal además de agentes del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), hallaron y aseguraron 3 contenedores metálicos, 2 ollas metálicas con base tubular, 7 ollas metálicas, 6 tinas de plástico color café, 9 cilindros de gas con capacidad de 30 kilos cada uno.
Un cesto de plástico color azul, 5 secadoras de ropa de diferentes tamañas, 52 tambos de 22 kilogramos con sustancias químicas, además de 15 tambos con 200 litros de sustancias desconocidas, 26 tambos metálicos de 50 kilogramos cada uno conteniendo sustancias químicas.
Unos 40 bidones de 60 litros conteniendo sustancias químicas desconocidas, 33 bidones de 60 litros conteniendo sustancias precursores químicos, 3 bidones de 50 litros y 4 tambos de plásticos de 20 litros, todos con agregados hidrocálidos.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, (SSP) informó que el operativo estuvo a cargo del mando federal, participando en el mismo peritos especialistas.
Se reportó que el hallazgo fue alertado por una llamada anónima.
El sitio del aseguramiento fue resguardo por personal del ejercito mexicano que estableció un perímetro de vigilancia.
En el lugar no se logro la detención de ninguna persona, y el operativo se realizo sin violencia.
Por un orden judicial de determino la extinción de dominio en la zona, quedado el predio utilizado bajo la custodia federal.
De acuerdo con la autoridad, el sitio era utilizado por el crimen organizado para la fabricación de drogas química y alcaloides.
Dejar una contestacion