Ecocidio en refinería de PEMEX por órdenes de la gerencia

Jesús Morales @jesusmoraleshoy

Frente al Taller de Combustión interna continúa la destrucció
Frente al Taller de Combustión interna continúa la destrucción

Salina Cruz, Oax. Agosto 26 del 2015.- Cientos de árboles que han permanecido al interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde su construcción estan siendo destruidos por órdenes de la gerencia, denunciaron un grupo de trabajadores que pidieron reserváramos sus nombres por temor a sufrir represalias.

En los últimos días han recibido esta instrucción restringiéndolos de llevar consigo teléfonos celulares para evitar tomar fotos y con esto ocultar las evidencias del daño que se esta haciendo a la naturaleza.

«Los ingenieros de seguridad han pedido que no comentemos nada y nos exigen no llevar celulares», denunciaron trabajadores petroleros.

Sin una explicación concreta, solo se ha dado la orden de destruir las plantaciones, lo que ha provocado la irritación de los empleados, quienes decidieron denunciar el hecho.

«Esos árboles han estado ahí desde que la refinería inició operaciones, son árboles históricos y no es justo que por capricho de una persona se esten destruyendo», señaló uno de los denunciantes en referencia a los cactus que estaban ubicados en el jardín del edificio administrativo.

Además frente al Taller de Combustión continúan derribando varios árboles, y al parecer esta indicación abarcará todas las áreas verdes de la factoría sin que nadie pueda evitar el ecocidio.

"Esto no es podar", señaló un trabajador petrolero.
«Esto no es podar», señaló un trabajador petrolero.
Al fondo, los cactus históricos que ahora ya no existen
Al fondo, los cactus históricos que ahora ya no existen
Cactus derribados luego de permanecer por décadas en el jardín del edificio administrativo
Cactus derribados luego de permanecer por décadas en el jardín del edificio administrativo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*