Hiram MORENO
Lo que se había comentado repetidamente en distintos medios de comunicación es ya una realidad. El STPRM no existe más y ahora los trabajadores petroleros estarán sujetos a los estatutos y reglamentos del SNTEPEPM, pese a que representantes de los trabajadores sindicalizados como Mario Carlock, se han pasado los últimos meses engañando a los obreros.
No existe más el sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y por ende está en el limbo jurídico la sección 38 y demás secciones petroleras del país.
A cuenta gotas van saliendo a la luz publica los datos de toda está transformación que se vive en lo que ahora se llama Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPEPM).
Desde el pasado 13 de agosto del 2014, dejo de existir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como el contrato colectivo de trabajo que este celebró con la extinta empresa PEMEX.
Más de un año después y ni el dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, ni los secretarios seccionales le han dicho la verdad a los trabajadores y si se han dedicado a saquear bienes del ex tinto STPRM, incluso, algunos secretarios seccionales han sido acusados de enriquecimiento inexplicable y se ha procedido contra algunos que han sido encarcelados, otros, están escriturando a su favor bienes del STPRM.
En breve, trascendió, se dará a conocer el nombre del nuevo dirigente nacional del nuevo sindicato cuyas siglas son SNTEPEPM.
Dejar una contestacion