Oscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aceptó que espera que el próximo 1 de septiembre, el presidente de la República Enrique Peña brinde un balance positivo del estado que guarda su administración.
El mandatario afirmó que acudirá el próximo miércoles como invitado al evento donde el ejecutivo federal ofrecerá un mensaje a la nación respecto de los logrados alcanzados en su tercer año de gobierno.
“Voy a estar en palacio Nacional el próximo miércoles para estar presente en el acto donde el presidente dará un mensaje a la Nación, respecto a los logrados y avances que ha alcanzado la administración pública federal.
Espero que el Presidente nos ofrezca un informe bueno y positivo”.
Cué aseguró que su gobierno ha trabajado de la mano con el gobierno de la República en varios rubros principalmente en el área educativo, donde juntos logramos la trasformación del IEEPO.
En tanto, diputados federales cuestionaron los logros presidenciales alcanzados a la mitad de su mandato.
La diputada federal del PRD Karina Barón, cuestionó los alcances en materias económica que se han tenido por la caída en los precios del petróleos, el alza en los precios y la escalada inflacionaria que deja mas pobres a los mas pobres.
Además de que hay dudas respecto a la actuación de la justicia con la falta del esclarecimiento del caso Ayotzinapa, donde hay cuestionamientos respeto a la verdad histórica que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) y los temas de corrupción exhibidos con la fuga del penal del alta seguridad del Chapo Guzmán y los escándalos con la adquisición de costosas propiedad por parte de miembros del primer circulo de poder del presidente.
En tanto la diputada federal priista Mariana Benítez, dijo que se pesar de los altibajos, el gobierno del Presidente Enrique Peña ha entregado buenos resultados.
“En un ejercicio de autocritica, pese a que en este gobierno hemos enfrentado retos y desafíos, algunos que no depende o no están en nuestras manos, como lo es la volatilidad de los mercados financieros, la caída del precio del petróleo, derivado de una crisis financiera mundial, si le adiciona eventos trágicos como Ayotzinapa, y otros temas, pese a eso veo un balance positivo del gobierno del Presidente, por que el país se esta moviendo, derivado de las 13 reformas estructurales que se alcanzaron y que ya empiezan a ver los resultados y en los próximos 3 años vendrá la consolidación de las mismas y nosotros desde el Congreso seremos acompañantes serio para que tales leyes se implanten y den resultados a favor de la gente.
Y ya vemos los primeros resultados con la disminución de las tarifas eléctricas, del precio de los combustibles y de telecomunicaciones
Y en el combate a la corrupción esta es una agenda pendiente que esta pronto atenderse”.
La legisladora, dijo que derivado de las protestas se cambio el formato de entrega del informe, argumentado que será el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien entregara el documento por escrito al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Y sabemos que a parte el presidente dará un mensaje en Palacio Nacional.
Dejar una contestacion