Impulsa DIF Tehuantepec la labor de sus cocinas comunitarias

_MG_6961 copia

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- En materia de asistencia alimentaria, el sistema DIF Tehuantepec, da continuidad al trabajo diario que realiza cada una de las cocinas comunitarias que existen dentro del municipio, por lo que se sigue con el compromiso de mejorar la infraestructura de los centros de asistencia social.

Dadas las gestiones realizadas por la presidenta del sistema DIF Nadia Clímaco Ortega, se logró que estas cocinas comunitarias sigan funcionando gracias a la participación activa de las mujeres de las comunidades en donde este programa ha llevado comida nutritiva a miles de niños y niñas en la región.

Hoy la agencia de Guelaguichi, es una de las 30 comunidades beneficiadas en la que opera el programa al tener piso de concreto, barda perimetral, baño equipado para los niños, niñas y mujeres, lavabo, tinado, láminas y estantería para sus dotaciones de soya.

El presidente Donovan Rito García, en su mensaje refrendó su compromiso a las mujeres de la cocina, a quienes a través de la unión han logrado durante casi cuatro años el excelente funcionamiento del programa brindando de manera permanente alimentos calientes y nutritivos a los infantes.

Por su parte, la titular del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, expresó su beneplácito al inaugurar nuevamente la cocina que se equipó con estufa tipo Lorena y horno, así como el proyecto de gallinas ponedoras con la construcción del corral en donde las mujeres podrán cuidar y reproducir pollos para el consumo de la misma.

Zenaida Zárate Cruz, presidenta del comité de cocina, agradeció al edil Donovan y a la presidenta del DIF Nadia Clímaco por estos trabajos que fortalecen el comedor no sólo en infraestructura, sino también en la motivación que estos trabajos generan en las mujeres para ver que sus hijos pueden alimentarse en un lugar digno.

Como el caso de Elia Layata, mujer de la comunidad de Guelaguichi quien tiene dentro de la cocina a sus 6 hijos, que desde más de tres años tiene que pararse desde las cuatro de la mañana para iniciar actividades en la cocina y brindar alimentos a sus hijos y 40 niños beneficiados del programa.

La cocina les ha cambiado su vida y la de su familia dijo pues en los últimos años la crisis económicas han afectado sus bolsillos, el sueldo de su esposo no al cansa al no tener un trabajo seguro por ser campesino.

Finalmente, las mujeres de la cocina se mostraron contentas y felicitaron al presidente y a la presidenta del sistema DIF por atender sus llamados y apoyar constantemente a la cocina para seguir beneficiando a los niños.

 

_MG_7000 copia _MG_6997 copia _MG_6996 copia

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*