- A invitación de líderes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) el gestor social, Samuel Gurrión Matías se reunió con más de 5 mil burócratas quienes le refrendaron su apoyo.
- Los burócratas agradecieron la disposición y compromiso cumplido del ex diputado federal, ya que a pesar de que trabajan en instituciones del gobierno dijeron son pocos los políticos que le extienden su mano amiga.
Oaxaca de Juárez.- A invitación de líderes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) el gestor social, Samuel Gurrión Matías se reunió con más 5 mil burócratas para dialogar y conocer sus problemas, ya que dijeron que pesar de trabajar en instituciones del gobierno son pocos los políticos que le extienden su mano amiga.
Acompañado del ex secretario de escalafón del sindicato, Mauricio Javier Carreño; el ex secretario de trabajo y conflictos, Juan José Juárez García; la ex secretaria de actas y acuerdos, Nieves Vásquez Calleja; Irma García López ex secretaria de finanzas; ex secretario de propaganda, Luis Manuel Martínez Santiago; el ex secretario de interior, Armando Rodríguez Rodríguez y el ex secretario general, Juan Rafael Rosas Herrera, el gestor social fue reconocido como un líder natural por su labor social en todo el estado.
Ante los asistentes, en su mayoría mujeres que atentos escuchaban el dialogo, Gurrión Matías dijo que entiende las necesidades de todos los trabajadores del estado, toda vez que de pequeño sufrió la pobreza y las carencias ya que nació en el seno de una familia humilde y sencilla, en un hogar pobre.
Además que sus padres Saúl Gurrión y Flavia Matías lo educaron para seguir siendo humilde y con valores morales fuertes de ayudar al prójimo, “la humildad de corazón, uno nunca se puede dejar, no puedes olvidar tu origen, de dónde saliste, quién eres”, precisó Gurrión Matías.
Reclamó que la insensibilidad de los políticos actuales tienen sumergido en pobreza y marginación a Oaxaca, así como a todos los trabajadores del estado ya que la falta de voluntad de la clase gobernante ha impedido que la clase trabajadora tengan mejores oportunidades laborales.
El gestor social reiteró que desde que fue diputado federal de la LXII Legislatura de la Cámara de la Unión, no ha descansado ni un día en su trabajo como benefactor social ya que entendió que la gente desea un cambio y que los líderes sociales que ostentan cargos públicos sean personas con valores morales, “que estén ahí para trabajar para la sociedad, el problema es que muy pocas personas morales existen ahora”.
Continuó que día con día busca la manera de ayudar a Oaxaca, gestionando ante las instituciones y empresas para conseguir apoyos para la gente necesitada, porque conoce la pobreza y marginación de la entidad en todas las regiones a las cuales a invitación de líderes ha visitado para reunirse con mujeres y hombres que han reclamado el abandono de las instituciones de gobierno insensibles de los problemas sociales.
Indicó que es tiempo de hacer un cambio en la política, para que los esfuerzos y beneficios lleguen directo a las manos de quienes lo solicitan, no a los bolsillos de los políticos, “no queremos políticos de lona de pared de cartón, sólo andan en las calles cuando desean un cargo público”.
En este sentido el gestor social reiteró que seguirá trabajando para abrir puertas en beneficio de las y los oaxaqueños, quienes en todos sus encuentros le solicitan hacer una política diferente, cercana a la gente y al pueblo, que los escuchen y cumplan con sus promesas que en campañas hacen y cuando toman el cargo los olvidan.
El ex secretario de Escalafón del Stpeidceo, Mauricio Javier Carreño expresó su alegría de que Oaxaca aún tiene políticos comprometidos con el pueblo, que gestionan ayuda para quienes más lo necesitan, sin pedir nada a cambio, líderes morales comprometidos con su valor como lo es Gurrión Matías.
-0-
ENTRE TEXTOS
“La humildad de corazón nunca se puede dejar, las personas no pueden olvidar tu origen, de dónde saliste, quién eres”, precisó Gurrión Matías.
“La gente desea un cambio y que los líderes sociales que ostentan cargos públicos sean personas con valores morales, que estén para trabajar por la sociedad, el problema es que muy pocas personas morales existen en estos tiempos”, dijo el gestor social.
“Es tiempo de hacer una política diferente, cercana a la gente, no queremos políticos de lona de pared de cartón, sólo andan en las calles cuando desean un cargo público”, exclamó el ex diputado federal.
Dejar una contestacion