Oscar Rodríguez
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con boicotear la gira a Oaxaca de la directora del Instituto Nacional de Evaluación Docente Sylvia Schmelkes, declarándola como persona no grata.
La funcionaria federal estaría invitada a un acto público organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para revisar los alcances de la evaluación docente aplicada el pasado 28 de noviembre.
En una circular distribuida en sus 37 sectores diseminados en los 570 municipios de Oaxaca, y firmada por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Rubén Núñez Gines líder la gremial, se hace un llamado fraterno y combativo a sus bases para que este alerta y en posibilidades de movilizarse para evitar que arribe a la entidad la funcionaria federal.
“La sección 22 de CNTE se reserva el derecho de accionar junto a los 83 mil trabajadores ante este acto de provocación que sigue operando desde su madriguera el policía Moisés Robles, con la llega de Sylvia Schmelkes, un personaje repudiado que no es bienvenida por la ola de mentiras que ha implementado para despedir a los maestros del país.
Y en este marco la CNTE exige
La apertura inmediata de una mesa de carácter de debate público donde Aurelio Nuño, exponga las “bondades” de su reforma y la sección 22 revire los atropellos de la misma, con argumentos sólidos, basados en el verdadero quehacer de los maestros y no en estadísticas operadas desde grupos internacionales.
Este magisterio repudio la llegada de Sylvia Schmelkes, a nuestra entidad por que se trata de un personaje que obedece a una instancia que fue creada para simular una reforma que mejoraría la educación, pero que en realidad representa a un elefante blanco del gobierno utilizado para los maestros y terminar con el sindicalismo.
La Sección 22 de la CNTE responsabiliza al Gabino Cué, Moisés Robles y Enrique Peña Nieto de este acto de provocación hacia el magisterio, sabiendo que en nuestra entidad la reforma educativa y todo aquel personaje que la represente no pasarán.
Antes este panorama los maestros de Oaxaca nos mantenemos en alerta máxima para impedir la llegada de un personaje que se ha prestado a la campaña de denostación , desprestigio y linchamiento hacia los maestros de nuestro país.
Este movimiento manifiesta que a pesar de la política de represión, criminalización de la protesta social, encarcelamiento, fichaje de nuestros compañeros maestros, así como de las organizaciones sociales, no daremos ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos, de nuestros pueblos y nuestros niños a recibir una educación pública”.
Dejar una contestacion