· Ante más de 4 mil pobladores chatinos el gestor social reiteró que seguirá gestionando para beneficiar a las comunidades que lo necesitan, como a los pueblos chatinos
Santos Reyes Nopala.- Líderes locales y población en general de este municipio al afirmar que el gestor social, Samuel Gurrión Matías, ha trabajado a favor de los que más lo necesitan sin distinción le pidieron que encabece un proyecto de unidad estatal, toda vez que sólo él puede y tiene la fortaleza de sacar adelante a Oaxaca.
Durante su gira a la zona chatina en la Costa oaxaqueña, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bulmaro Sánchez Vásquez, aseguró que Samy Gurrión es de los pocos políticos que se ha dado a conocer por su esfuerzo y trabajo en las ocho regiones del estado, “sin pedir nada a cambio”.
Ante miles de chatinos de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez sostuvo que su pueblo respalda y pide que el gestor social guié las riendas de Oaxaca: “El pueblo de Nopala está con usted y nos gustaría que encabezará el proyecto de unidad del estado”.
Al respecto, el gestor social, Samuel Gurrión Matías agradeció de manera amplia las peticiones de los chatinos de Nopala, pues –dijo- son justas y sinceras sus demandas ya que a lo largo de los siglos las comunidades indígenas han exigido justicia por el abandono en la que las instituciones los tienen sometidos.
Sin embargo, aclaró que su único objetivo de llevar apoyo a las comunidades de los 570 municipios del estado es para extender su mano amiga a quienes lo necesitan sin pedir nada a cambio ni perseguir otros puestos “como otros políticos que después ya no se acuerdan de quiénes votaron por ellos”.
Precisó que en sus proyectos tiene claro que la política se hizo para ayudar, servir y trabajar para el pueblo, para auxiliar a quienes menos tienen y así sumar esfuerzos en el desarrollo del estado sin beneficios personales.
“Muchos ocupan la política para beneficio personal y hacer daño a la gente como para comprar propiedades mientras la gente no tiene que comer”, dijo.
El ex presidente municipal de Nopala, Germán Cortés Ruiz se sumó a esta petición e indicó que su comunidad tiene una esperanza con Samuel Gurrión porque con hechos y esfuerzo ha demostrado que ayudar y servir al pueblo es posible.
El ex diputado federal estuvo acompañado por el presidente de la ganadera local, Moisés Velazco Pérez; el ex agente de la Cañada Guadalupe, Fausto Mijangos Reyes así como los agentes del Zanate, Alfonso Mendoza; la Cañada las Flores, Francisco Ayala López y de la Cañada los Matus, Miguel Ángel Sánchez.
Las comunidades presentes: Cañada Matus, Cañada Jeotepec, Cañada Guadalupe, Cañada las Flores, el Zanate, San José del Cerro, Temazcaltepec, Hierba Santa, San José Atotonilco y del casco municipal.
Dejar una contestacion