- En un encuentro con pobladores de la Agencia del Camarón, del municipio de Nejapa de Madero, los habitantes urgieron servicios de salud al gestor social, Samuel Gurrión Matías ya que su hospital lleva 40 años sin remodelación.
Nejapa de Madero.- El gestor social, Samuel Gurrión Matías expresó que invertir en salud de calidad es esencial para generar bienestar en el estado de Oaxaca, toda vez que en los 570 municipios los nosocomios se encuentran en situaciones críticas, escasos de medicamentos, sin médicos en servicio, con infraestructura y equipos obsoletos.
Durante un encuentro con pobladores de la agencia el Camarón, de este municipio, a invitación del agente Adalberto Isaac Ramírez Velasco, reclamaron que en la zona no hay un hospital que pueda satisfacer las demandas en salud de todos los pobladores.
La autoridad indicó que el hospital local no da servicio desde hace un año, toda vez que la infraestructura se cae a pedazos, no hay médicos fijos que atiendan las 24 horas, no hay medicamentos y además no existe un área adecuada para intervenir quirúrgicamente a los heridos.
Ante cientos de asistentes, que solicitaron dialogar con el ex diputado federal, conscientes de que es de los pocos políticos comprometidos con todos los pueblos, comunidades de la entidad, llevando ayuda a quienes lo necesitan o se lo solicitan.
Ramírez Velasco dijo que solicitaron la presencia de Gurrión Matías porque su trabajo social “es formidable” ya que desde que lo contactó siempre les ha brindado su mano amiga y le han abierto las puertas para beneficiar a la población.
“Samuel Gurrión indiscutiblemente debe de dirigir el destino del estado, porque es una persona sencilla, permite dialogar con la gente, hace gestiones por todos los pueblos, es la persona que debe gobernar Oaxaca”, aseveró el agente del Camarón.
El ex legislador federal lamentó que los líderes y políticos olvidan que las personas tienen necesidades todos los días, tanto de salud, educación, alimentación y vestimenta, necesidades básicas que no son atendidas.
Continuó que la ayuda no debe condicionarse a distinciones ni preferencias, toda vez que es toda la población la que necesita ayuda, “no se trata de partidos, los partidos no son malos, la gente critica a los partidos, pero no son malos, son las personas que están adentro del partido esos son los culpables, no se trata de colores”.
Se trata de personas, el día que decidamos cambiar el rumbo de la política, será por que una persona en la política decida hacer una política honesta de servicios reiteró en su dialogo el gestor social, al conocer las carencias de los pobladores del Camarón.
Gurrión Matías indicó que la gente está cansada de mentiras, por lo que se puso a las órdenes y peticiones de la gente, “en lo que yo pueda ayudarles, no duden en comunicarse sus peticiones, es mi deber como político servirle el pueblo de Oaxaca”.
Dejar una contestacion