Oscar Rodríguez
En los limites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, se reportó la explosión de una camioneta que transportaba juegos pirotécnicos de forma clandestina, que dejó un saldo de 2 camionetas, y 3 locales comerciales establecidos quemados y varios heridos.
El Coordinador de Protección Civil (CEPCO) Felipe Reyna, informó que de acuerdo con un reporte oficial, el incendio y explosión se reportó sobre las calles Matamoros y Avenida 5 de Mayo, donde esta ubicado el mercado zonal del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Indicó que el estallido alcanzó un radio de 10 metros y afecto varias viviendas, locales establecidos y comercios callejeros, además de vehículos que estaban estacionados en la calle.
“La explosión solo dejo daños materiales, no hay reporte de víctimas y varias personas heridas”.
Dijo que el incendio logró ser controlado por la oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y brigadistas de protección civil estatal y municipal.
Indicó que de acuerdo al peritaje realizado por el Instituto de Ciencias Forenses dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, el siniestro y explosión fue causado por una chispa de fuego que accidentalmente fue generada de manera irresponsables.
El gobierno de Oaxaca tuvo que emitir 12 recomendaciones sobre el manejo de ese tipo de explosivos, entre ellas que se prohíba a los niños comprar, quemar o guardar en sus bolsillos cualquier artefacto explosivo, así como no mezclarlos con objetos de vidrio, cajas o piezas de metal.
Dejar una contestacion