Sto. Domingo Tehuantepec.-
El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, promoviendo el bienestar y salud de la población por medio de la Dirección de Salud, diariamente implementa un programa para prevenir enfermedades como la diabetes, cirrosis, diarrea, entre otras enfermedades que se puedan ayudar y dar orientación.
América Sosa Escarban, directora de Salud del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, señaló que durante esta temporada se han detectado muchos casos de diarrea con dolor de estómago, fiebre, vomito, evacuaciones liquidas y es necesario tomar medidas preventivas.
Por lo que recomendó a la población, no tomar aguas preparadas en la calle, cocinar bien los alimentos con especial cuidado en pescados y mariscos, evitar consumir alimentos preparados en puestos ambulantes y de dudosa procedencia, esto a manera de prevención, “si ya tienen las molestias, pueden acudir a la unidad para dar las recomendaciones necesarias para tratar la diarrea”.
En caso de presentar alguna enfermedad diarreica es importante comenzar a consumir Vida Suero Oral a libre demanda y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.
De manera permanente se monitorea el comportamiento del padecimiento mediante vigilancia epidemiológica, acciones de protección contra riesgos sanitarios y actividades de promoción sobre las medidas de higiene.
Asimismo comentó que gracias a que la población ha seguido las medidas preventivas, no ha habido casos de dengue, Zika o Chinkongunya, ya que han cooperado con los vectores quienes andan fumigando en los barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad.
“Agradezco a la población por que han cooperado bastante para prevenir la proliferación del mosquito, siguiendo las indicaciones para que limpie sus patios, azoteas, jardines, elimine la hierba y objetos que almacenen agua para evitar que el mosquito transmisor del dengue “Aedes Aegypti”, se reproduzca”, asevero Sosa Escarban.
Asimismo agradeció a la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, por estar al pendiente de la unidad de salud.
Por último invitó a la población a seguir con las medidas de prevención que se les da, ya que esa es la manera de evitar enfermedades, “si las personas se cuidan en su alimentación, se cuidarán de alguna enfermedad; comer verduras de la región y tomar alimentos sanos y así tener una vida segura”.
Dejar una contestacion