Oscar Rodríguez
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descalificó y rechazo el nombramiento del nuevo director del IEEPO German Cervantes Ayala, quien suple en el cargo a Moisés Robles Cruz. “porque no se trató de moneda de cambio, ni discurso de negociación con el magisterio”
La gremial emitió un comunicado donde advierte que la “imposición” del nuevo titular del IEEPO es invalida porque fue decisión del gobernador Gabino Cué, contra quien exigieron castigo por ser responsable intelectual de la represión y masacre de Nochixtlán.
Advirtieron que la salida de Robles Cruz de la dirección del IEEPO, no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación ni garantiza el acceso a una educación pública y gratuita a los niños y niñas de Oaxaca, porque su actuación responde a las prácticas de la mal llamada reforma educativa federal.
Argumentaron que el cambio de estafeta, forma parte del teatro montado por Gabino Cué previo a su salida por la puerta de la “vergüenza” de su gobierno. Porque deja que el gobierno federal le imponga la designación de funcionarios en su equipo de trabajo.
Aseguraron que el nuevo director del IEEPO Germán Cervantes Ayala, es solo “un sujeto adiestrado en políticas educativas alineado con la reforma privatizadora que impulsan las cúpulas empresariales integradas en Mexicanos Primero.
Los docentes advierten que en Oaxaca no hay paz, ni habrá gobernabilidad, hasta que se abrogue la reforma educativa federal, “que nació muerta y será enterrada en Oaxaca”.
Y se declararon en alerta ante cualquier intento de acción represiva por parte del estado Mexicano.
“Los cambios en el IEEPO no detendrán la lucha popular, la cual buscara que haya justicia y sean encarcelados los responsables de la masacre de Nochixtlan y se derogue la reforma educativa federal, asió como también se derogue el decreto de transformación del nuevo IEEPO”
Afirmaron que Moisés Robles pasara a la historia como un policía represor y autoritario que solo se “envalentono” por el gobierno federal para agredir a la CNTE, que careció de legitimidad e importancia para el Movimiento Popular Democrático.
“Cualquier muestra de cambio en esta administración n significa nada para el magisterio, advirtiendo que Gabino Cué le fallo al pueblo de Oaxaca y traiciono a la CNTE.
Tuvieron su oportunidad de transcender, atendiendo y escuchando las demandas del pueblo de Oaxaca, pero fallaron por que los caracterizo la arrogancia, el nepotismo y la cerrazón.
Dejar una contestacion