Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax.- Esta madrugada se registró una fuerte explosión en el interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en esta localidad. Trabajadores filtraron información en el sentido de que el estallido ocurrió durante la madrugada de este sábado en la planta Primaria I que está en reparación.
Una chispa pudo haber ocasionado el estallido que ocurrió en el drenaje de la planta que tiene residuos de diferentes productos, sin que se registrara ningún trabajador herido.
Funcionarios de la empresa productiva del estado, como se denomina ahora a Petróleos Mexicanos (PEMEX), como siempre tratan de minimizar el hecho que pudo tener graves consecuencias si hubiera ocurrido de día, cuando están laborando ahí mayor número de trabajadores de la empresa y de diferentes compañías, aun cuando el artículo 63 se la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca señala que «los particulares están obligados a informar de manera inmediata y veras a las Coordinaciones Estatal o Municipales de Protección Civil, respecto de la existencia de situaciones de riesgo, emergencia o desastre, de que tengan conocimiento, asimismo todas las autoridades domiciliadas en el estado».
Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil, dijo no tener mayores datos de este incidente que ocurrió en el interior de la refinería, donde los funcionarios responsables de la misma, no dan acceso al área y menos información. En tanto el área de prensa de PEMEX en este municipio, a cargo de Demetrio Cipriano Zamudio, tampoco proporcionó mayor información.
Dejar una contestacion