Protestan ciudadanos por instalación de pantalla en zona de riesgo

Oscar Rodríguez

En la ciudad de Oaxaca un grupo de ciudadanos protestó para evitar la instalación de una pantalla electrónica sobre uno de los cruceros estratégicos en la ciudad de Oaxaca, al considerar que la infraestructura fue montada sobre una zona de alto riesgo, y sin consulta ciudadana previa.

El presidente de la Asociación “Vive la Calzada”, Tomas Pría, denunció que sin previo aviso de la autoridad municipal se empezó a instalar por parte de una empresa privada una pantalla electrónica en la parte alta de uno de los edificios de la calzada Porfirio Díaz que esta localizada en la zona norte de la capital.

“Se empezó a montar  la infraestructura sin valerse las mínimas normas y protocolos de protección civil, y sin un estudio previo de impacto ambiental, además de que su ubicación no se consulto con los lugareños”.

Reprochó que la instalación se realizara con una grúa, poniendo el riesgo a los peatones y los automóviles en la zona.

Detalló que durante meses la organización que encabeza realizo un estudio amplio e integral para  diseñar  la modernización de la Calzada Porfirio Díaz, como parte de una estrategia para mejorar la imagen visual de la zona norte de la ciudad de Oaxaca e incentivar el desarrollo comercial.

Dijo que en los trabajo de construcción donde han participado arquitectos, y urbanistas se planteo valer un esquema para realizar una obra pública sustentable, que no generara daños ni impacten al ambiente o la vida económica de la zona, además de que se optimizaran los recursos se hiciera uso de materiales ecológicos.

Lamento que en medio de este gran trabajo prevalezca interés de algunos, mismos que ordenaron la ubicación de la pantalla electrónica publicitaria sonde ya existe otra similar lo que pone en riesgo la vialidad, genera distracción entre los automovilistas que pueden generar un accidente vial.

Además de que alerto sobre los riesgos que puedan ocurrir de suscitarse un temblor, ya que el edificio donde fue colocada la pantalla es una infraestructura muy débil.

Adelantó que la Asociación Vive la Calzada, va presentar un carta de queja ante el presidente municipal Javier Villacaña para que explique los motivos de la instalación de la pantalla.

Los inconformes colocaron mantas de protesta en el sitio donde se montaba la infraestructura, recriminando a los operadores de la grúa que se ejecutaran los trabajo sin señalizaciones de protección civil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*