Sobre advertencia no hay engaño…
Hay quienes comentan: “No me gusta decir ‘se los dije’, pero se los dije”. Pero a mí, en lo personal, sí me gusta, me place cañón, me llena de un placer inenarrable concluir: “SE LOS DIJE”, “Lo advertí”, “Lo pronostiqué”, porque significa que el tiempo me dio la razón, como esperaba, ¿y a quién no le satisface ganar una batalla?
Es importantísimo ser “democrático”, aceptar señalamientos, consejos, entender que uno no es perfecto y puede cometer errores, que uno no lo sabe todo, pero también es imprescindible que todo lo que uno haga se asuma con responsabilidad, con respaldos sólidos, con congruencia, para que sea posible defender sin necedades cada argumento, opinión e información que se hacen públicos.
El hecho de haber “ganado” una elección tan mañosamente, con una manipulación mafiosa tan evidente, según señalaron el candidato ganador original de la elección por la presidencia en Salinas Baches, el Médico Mariano y sus seguidores, ya con sólo eso, Rosa NADIE Villarrobos mostraba su primera carta corrupta de su juego corrupto, su tarjeta de presentación.
Pocas semanas antes y durante la elección, se acusaba a Rosa NADIE y su equipo de campaña de operar la coacción del voto con la entrega de tinacos, lo cual fue ampliamente documentado con vídeos y fotografías, así como la entrega de dinero en efectivo a cambio del sufragio. Un numeroso grupo de ciudadanos que identificaron a otro pequeño grupo de personas que repartían dinero (que tenían a montones en grandes bolsas negras) a nombre de Rosa NADIE, fueron perseguidos después de una acalorada discusión pero lograron huir.
Pasó muy poco, apenas horas, para que muchos de quienes la apoyaron terminaran abandonándola, contradiciéndola o encarándola, sin contar las duras y repetidas manifestaciones POPULARES, CIUDADANAS, de gente real, que hacía reclamos y señalamientos muy serios.
En cosa de apenas unas horas de haberle tomado protesta y de haber asumido “el mando”, Rosa NADIE ya rompía una de sus promesas (la de no tolerar en “su gobierno”, según ella, la prepotencia), y en la primera reunión con la Prensa lanzó la primer amenaza: Nadie estaba “autorizado” para “atacar” a la presidenta, NADIE.
La primera reunión de Rosa NADIE con la Prensa se organizó básicamente para INTIMIDAR a periodistas locales, regionales y corresponsales de medios estatales, a todos parejitos, para “leerles la cartilla”. Fueron presentados, desde entonces, los primeros “brazos ejecutores” de violencia y represión del brutal equipo oficial de la edil: Un grupo de mujeres que parecían tener una rabia incontenible y nadita de decencia, así como El Loco Garibuey y Ratero Rueda, entre otros.
Después de eso, siguieron las colonias populares: Líder de colonia que no se alineara a las condiciones y todo el aparato represor y absolutista de la alcaldesa, tenía en puerta enérgicas represalias.
Al día de hoy, el aparato represivo y autoritario de Rosa NADIE ha alcanzado a las comunidades y agencias pertenecientes a Salinas Baches, lo que ha generado violencia y preocupantes enfrentamientos.
Luego vinieron más prohibiciones y actos vandálicos oficiales: Atentados, agresiones físicas por parte del “grupo de choque” de Rosa NADIE contra cualquiera que manifestara el mínimo de desacuerdo con el gobierno municipal autoritario y corrupto que asumió ILEGALMENTE, así como la celebración ILEGAL de reuniones de cabildo a puerta cerrada, en donde se prohíbe la entrada de ciudadanos y Prensa “no autorizada”, pero sí se permite el acceso al grupo de choque de la alcaldesa para intimidar a concejales contrarios.
Y si hasta esos momentos, si hasta esas muestras muy evidentes de corrupción, que fueron demasiado descaradas y prematuras, desde apenas horas, días y semanas de haber “asumido el poder”, si desde esas primeras muestras de corrupción, represión y autoritarismo, de agresiones físicas y amenazas contra funcionarios y ciudadanos había quienes seguían confiando y defendiendo ciega y plenamente a la presidenta, era solamente porque había un interés personal de por medio.
Hoy existen evidencias suficientes de descarados robos y fraudes contra el Erario del gobierno de Rosa NADIE como para, por lo menos, abrir una seria y exhaustiva investigación de los manejos de la presidenta y sus socios, entre los que figuran sus propios hijos y familiares. Unos 7 millones de pesos se adjudicaron directamente los hijos de Rosa NADIE por una obra que llamaron elegantemente: “Obra de ‘embellecimiento’ de la ciudad”, pero que tuvo un costo aproximado (calculado) de apenas 1 millón y medio.
Pero el anterior no es el único caso. Prácticamente en todos los manejos del Dinero Público en Salinas Baches tan discrecionales y mañosos se podrán encontrar, si se revisan a conciencia, altísimas pérdidas, desapariciones de efectivo y costos infladísimos de obras públicas baratas. Y a lo anterior sumamos la primera denuncia formal contra uno de los hijos de la alcaldesa por abuso de poder, lesiones y lo que resulte.
Es hora, pero ya, que todos los agredidos y dañados por el gobierno municipal de Rosa NADIE pongan sus denuncias correspondientes, a fin de que se haga justicia lo antes posible, porque monstruos políticos como los que hoy atormentan al Puerto de las Maravillas no se les debe dejar crecer; al contrario, se les debe erradicar de tajo y de inmediato, por bien del Pueblo y de la humanidad.
Au revoir
Mario Osiris Benavides Morin
Catedrático de la Universalidad de Oaxacalifornia
Dejar una contestacion