El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano calificó como positivo el pronunciamiento del titular del Poder Ejecutivo del Estado, en torno a aceptar un diálogo público con la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.
El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, señaló que en el diálogo público y abierto que debe impulsarse, debe quedar claro que la reorganización del IEEPO contemple mayores recursos para infraestructura educativa y desayunos escolares.
“Ahora hay que cuidar la relación y en vez de instaurar la cerrazón, hay que abrir un proceso de diálogo sobre el empleo, el salario y en general un nuevo trato entre los trabajadores y los gobiernos estatal y federal”, explicó.
Carol sostuvo que la sociedad debe saber qué pasa en el tema del magisterio, la gente tiene el derecho a la información y de conocer las posturas y planteamientos de cada una de las partes, “uno de los problemas de la vieja y mala relación con la dirigencia del magisterio era la falta de trasparencia en las mesas de trabajo”, explicó.
El diputado federal dijo que ahora la dirigencia magisterial tiene la oportunidad de argumentar y defender sus demandas de cara a la sociedad, pero sobre todo, “sin que la gente resulte afectada”.
La sociedad oaxaqueña al estar informada sobre las demandas del magisterio en relación a la educación de la niñez y a sus derechos laborales, puede respaldar sus planteamientos, “ya que con sus métodos de lucha perjudicando a terceros o bloqueando vialidades habían perdido apoyo social y ahora la dirigencia del magisterio tiene la oportunidad de que sus demandas sean respaldadas por la sociedad”, concluyó Carol.
Dejar una contestacion