Fraudulenta construcción de Rosa Nidia en dispensario médico de la Colonia Linda Vista

*Factura gobierno de Salina Cruz en 800 mil obra de seis por ocho metros cuadrados.
Hiram MORENO

???????????????????????????????
Una muestra más de la corrupción, de las tranzas y de la poca transparencia que existe en las acciones del gobierno municipal que encabeza la licenciada Rosa Nidia Villalobos González, es la construcción fraudulenta del dispensario médico que se construyó a sobre precio, en la Colonia Linda Vista, mismo que está en el abandono y sin equipar.
Una muestra más de la inexistente transparencia de este gobierno, al que se le podría llamar también, de la total improvisación, es la nula información que se registró durante todo el 2014 y parte de este 2015 en cuanto al costo de las obras que se realizaron y de las que se están realizando, porque es donde está el mejor negocio de su vida y de sus familiares y amigos.
Mantas y mamparas con información insuficiente, a medias, de manera mañosa, como principal cara de su gobierno, es esconder los costos reales y por ello no publicitan el costo de cada obra, salvo en las que el monto es correcto y coincide con la obra realizada.DSC04694 - copia

 

Una muestra más de este gobierno poco honesto y transparente es la edificación del dispensario médico de la Colonia Linda Vista, el costo real, señalan los conocedores de la materia, es entre 180 y 220 mil pesos, pero es costumbre de las autoridades municipales facturar obras de esta dimensión en hasta 400 mil pesos.

 

Esta vez, las autoridades municipales actuales se volaron la barda y demuestran con sus acciones, como esta, que son las más corruptas en la historia del puerto, pues una obra como esta de seis por ocho metros cuadrados, la facturaron en 600 mil pesos, aunque algunos aseguran que la facturaron en 800 mil.

 

La información que ofrecen al público que circula por ese lugar, establece que la obra consta de “construcción del dispensario médico a base de cimentación y estructuras de concreto armado, muros de block sólido, acabados de interiores de azulejo y pisos de loseta vitrificada, muebles sanitarios, puertas, pintura vinílica exterior e interior. Instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y obra”.DSC04696 - copia

 

Esta obra que debería estar en funcionamiento y beneficiar a los vecinos de esta y otras colonias, está en el abandonó y fue realizada con recursos del ramo 33, fondo III (fondo para la infraestructura social municipal – FISM) y aun cuando en su mampara el municipio establece que se cobraron las instalaciones eléctricas, el dispensario no cuenta con el servicio eléctrico en las instalaciones al estar desconectada la mufa que está en el lugar.

 

La obra, fue asignada al líder de la CNC en el puerto y facturada por el arquitecto Javier Alcalá, este último, yerno del rey de la chatarra y ahora constructor, Moisés Becerril, que resulta ser consuegro de la presidenta municipal, ya que la hija de este empresario es novia del hijo menor de la presidenta municipal.

 

Así la obra pública de este gobierno, donde una construcción de 6 x 8 metros cuadrados es facturada en 800 mil pesos. Un gobierno con rumbo, pero a la corrupción, al desfalco y al saqueo de los recursos municipales en beneficio de la presidenta municipal, sus hermanos, hijos, compadres y amigos.

 

Por eso a nadie extraña el nivel de corrupción de los demás funcionarios menores, solo replican lo que ven que hace su jefa, la presidenta municipal, la licenciada Rosa Nidia Villalobos González.DSC04697 - copia

 

De ser mentira esta información, le pedimos públicamente dé a conocer el monto real de esta obra y de las demás que realiza su gobierno municipal, esconder información, confirmaría el nivel de corrupción en este gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*