En gobierno de Rosa Nidia reportan como terminada obra eléctrica cuya línea no está energizada

*David Rosales Mejía, regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano dijo a vecinos que la obra ya esta terminada.

*El doctor Gerónimo Basilio Miguel, presidente del Comité de Junta de Vecinos de la Colonia Fraccionamiento Satélite pide a la presidenta concluir la obra del 2014

Hiram MORENO

 

A más de un año de haberse terminado de instalar cuatro postes, cables y transformador en la Calle Santa Cruz de la Colonia Satélite, el presidente del comité de la junta de vecinos, el doctor Gerónimo Basilio Miguel, sigue solicitando a la presidenta municipal, la terminación de la obra de ampliación eléctrica y que no se quieran llevar el transformador, como ocurrió a principios del mes de junio de este año.

 

???????????????????????
El acta de selección de obras, acciones y proyectos productivos 2014 que se firmó el 29 de marzo del 2014, establece que el doctor es también integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM) 2014, y que fungirá como moderar, con el propósito de analizar y seleccionar la obra, acción o proyecto productivo que será presentado en la sesión de análisis y priorización de obras y acciones que efectuará el consejo, atendiéndolas prioridades establecidas en el plan municipal de desarrollo y las disposiciones del artículo 33 de la ley de coordinación fiscal.

 

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía nos dijo que la obra ya está terminada y solamente faltaba la cuchilla y ahora resulta que no, que es mentira, porque también vino otro de los directores de obras y nos dice que no, que la obra no está terminada, además de que hasta piden su botella de whiskey como Gaspar Castilla Olivera, Coordinador de Obras Públicas. Son gente de la presidenta y entre ellos no se ponen de acuerdo por eso las cosas no se hacen bien.

 

En esta obra, añadió el galeno, ya tienen los vecinos más de un año de espera para que se energice la línea y puedan conectarse a esa ampliación que así como la dejaron no es más que un elefante blanco, agregó.

 

Además de no cumplir en tiempo y forma con esta obra de ampliación, a principios del mes de junio de este año, no están seguros si eran trabajadores del ayuntamiento o particulares, trataron de llevarse el transformador alegando que lo iban a probar.

 

Los vecinos de la colonia se negaron a esta acción y demandaron la instalación de cuchillas para que puedan tener energía eléctrica en la obra.

 

La presidenta municipal solamente nos dice que vayamos a ver el problema con los de la CFE, pero en realidad es un tema que le corresponde atender a ella, expresa el doctor Basilio Miguel. “El municipio es el ejecutor y el contratista son quienes debieron de ver eso, no los beneficiados”.???????????????????????

 

Nosotros lo que queremos es que ya inauguren la obra, aunque no venga la presidenta, “si no quiere mostrar su cara, si no quiere venir que no venga, que mande un propio, pero que se resuelva ya”, demandó.

 

Entrevistado vía telefónica el regidor de infraestructura, David Rosales Mejía solo informó que el contratista apellida Alonso, “pero no recuerdo su nombre, búscalo en la página del municipio, allí está todo lo de las obras”.

 

Lo más que informó es que mientras el contratista no le entregue la obra bien, “para nosotros no está terminada”. Todo lo contrario de lo que le dijo a los vecinos de la colonia satélite.???????????????????????

 

Entre la gente de confianza de la presidenta municipal es un secreto a voces, y fue confirmado por varios consultados que la obra de electrificación de la Colonia Satélite, es una de varias que tienen el mismo problema. Esta vez, adjudicadas al “constructor” Gerardo Antonio Abud Salomón, dos más en la colonia Hugo Mayoral están en igual situación.

 

El contratista se llama Enrique Alonso Sánchez, persona física que es subcontratada por varios constructores patito que trabajan para el ayuntamiento, pues son ciudadanos, políticos, periodistas y empresarios que logran que la presidenta les de obras por acuerdos políticos o compromisos de su campaña y estos por recomendación de funcionarios de la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, subcontratan a Alonso Sánchez.

 

“El problema es que Abud no le pago al contratista y por eso el problema en varias colonias, aunque ya se arreglará porque la presidenta ya le está dando recursos a Abud, para que este le pague al contratista”.

 

La opinión del empresario constructor Gerardo Antonio Abud Salomón no fue posible obtenerla, a pesar de que por el conducto del regidor de colonias, Raúl Núñez Leal, le enviamos un mensaje a su hijo el regidor de Desarrollo Social, Gerardo Antonio Abud García, para que nos pudiera contactar con su padre.???????????????????????

 

El siguiente texto es una muestra de cómo están las cosas en la mencionada regiduría donde el titular David Rosales Mejía se ha enriquecido en tan solo 19 meses casi a la par de la familia real de barrio nuevo.

 

Es un texto que filtraron desde el área de comunicación a las redes sociales para denostar a dos de sus colaboradores que habían despedido y que al amenazar estos con dar a conocer todas las tranzas que pasan en esa área, los volvieron a reinstalar.

 

 

EXPLOTA LA RED DE CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SALINA CRUZ OAXACA

 

Los despidos del Ayuntamiento llegaron al área de Obras Publicas y es que dos pillos se salieron de las riendas y empezaron a hacer su agosto con cobros y mordidas excesivas sin que las respectivas comisiones llegaran a la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos, por lo que la munícipe los mando a llamar y con gritos y sus respectivas mentadas de M… los corrió del ayuntamiento, se trata de Gaspar Castilla Olivera y Edgar José Velásquez ambos funcionarios corrieron a suplicarle al Regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano David Rosales Mejía que los apoyara para que la Presidenta los reinstale en sus puestos de trabajo de lo contrario tendrán que confesarle que las comisiones económicas se lo daban a él.

 

Edgar José Velásquez se desempeñaba como Director de Proyectos y era el encargado de pedir la mochada a las empresas que realizan obra en el ayuntamiento ya que él las supervisaba los trabajos y validaba su terminación.

 

Gaspar Castilla Olivera Coordinador de Obras Publicas se dedicó a estafar a toda persona que realizaba una construcción particular, cobrando los permisos sin dar recibo y algunos les exigió cobros muy altos argumentando que le clausurarían la obra por no haber solicitado los permisos antes.

 

Ambos personajes son operadores del Regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano David Rosales Mejía quien encabeza esa red de corrupción y extorción en el área de Obras Publicas del ayuntamiento porteño, ¡si tú fuiste extorsionado por ellos denuncia!
Hasta aquí el texto que estuvo en redes sociales, una muestra más de la transparencia con que funciona el gobierno municipal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*