Despejan de nueva cuenta zócalo de Oaxaca de ambulantes

Oscar Rodríguez/ Carolina Rivera

 



Las fuerzas estatales de seguridad aplicaron de nueva cuenta un operativo para despejar a unos 200 ambulantes ligados a organizaciones adheridas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantenían posesionados del zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca.

En el operativo participaron al menos unos 400 elementos de la Policía Estatal que después del retiro de los comerciantes callejeros impusieron retenes y puestos de control en 9 bocacalles del centro histórico para impedir el regreso de los ambulantes a la zona.

Los comerciantes retirados perteneciente de Unión de Comerciantes (UCOL) que es dirigida por Adán Mejía, cuyo líder se encuentra preso en la penitenciaria central acusado de causar en una manifestación callejera destrozos en contra del sistema de video seguridad de la capital oaxaqueña.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, informó que fueron retirados, de manera pacifica, alrededor de 200 puestos, que se encontraban instalados, frente a los portales del zócalo, sin registrarse incidentes, ni actos de confrontación.

Abundó que tras la incursión policial personal de limpia del ayuntamiento realiza una limpia de la zona, para retirar basura y despojos en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*