No habrá cacería de brujas contra docentes de la 22, asegura Gabino

Óscar Rodríguez

 
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, advirtió que en materia pedagógica no habrá persecución ni cacería de brujas contra los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero enfatizó que quien violente la ley será sancionado con todo el peso de la ley.

Al encabezar la Reunión de Autoridades municipales en la Ciudad Judicial, pidió a los alcaldes de las 570 administraciones locales exigir a los maestros el cumplimiento de sus jornadas escolares, toda vez que el pago de nómina de los 83 mil educadores representa un pago de 21 mil millones de pesos.

“Es necesario insistir que la ley es muy clara al señalar que ningún profesor en servicio será despedido con motivo de la evaluación docente. Que quede muy claro: no habrá despidos; no habrá persecución, ni cacería de brujas”.

“Tengan la plena certeza que el nuestro es un gobierno que en los hechos ha respetado, y respetará, los derechos laborales de los trabajadores, así como la vida interna de los sindicatos”, dijo.

Sin embargo afirmó que si hay profesores que tienen denuncias se actuara con firmeza para que no prevalezca la impunidad e impere el estado de derecho.

Cuestionado respecto a una filtración donde aparecen nombres de 15 líderes de la Sección 22 de la CNTE, que tienen libradas en su contra ordenes de captura, abundó que quien cometió un delito tendrá que ser castigado.

«Cualquiera que cometa un acto que violente la ley tiene que ser sancionado si hay alguna pesquisa, alguna investigación o algún legajo de investigación producto de una denuncia o de un acto fuera de la ley».

Indicó que nadie tiene derecho a bloquear una gasolinera, nadie tiene derecho a romper una cámara, nadie tiene derecho a ingresar y sustraer bienes de una tienda. «Nadie puede utilizar el recurso público de una manera inadecuada» destacó.

Cué le pidió a los alcaldes su apoyo para que en cooperación republicana y animo federalista se garantice e inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Aseguró que la trasformación que se hizo al IEEPO no tiene vuelta atrás y se hizo para recuperar la rectoría de la educación, “se trata de una medida trascendente, que no tendrá marcha atrás, por que lo que esta en juego es el presente y el futuro de la educación de los niños y niñas.

Le pidió a los ayuntamientos una alineación en las actividades y responsabilidades de gobierno, para que con toda la fuerza del Estado Mexicano se inicie una nueva etapa en la vida de Oaxaca para dignificar y modernizar el sistema educativo estatal.

Dijo que es tiempo de dejar atrás las expresiones que trastocan el orden social y la convivencia pacifica y urgió actitudes que favorezca la gobernabilidad y la paz.

Afirmó que a lado de los presidentes municipales empezara a trabajar para mejorar las condiciones físicas de las escuelas, y se buscara incluir a todos los planteles educativos en los diferentes programas que impulsa la SEP.

Abundo que las autoridades municipales y los padres de familias decidirán la forma como se ejercen los fondos a entregar para mejorar la calidad de las escuelas.

Mientras que a los profesores les pidió acercarse para obtener los beneficios que ofrece el sistema de evaluación docente, donde se mejorar el ingreso de los profesores, dependiendo sus actitudes.

Puntualizó que la decisión de retomar la educación , no es de ninguna manera. Un ataque a los sindicatos, ni a las organizaciones sociales en Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*