Confía Villacaña en retiro de plantón del zócalo por parte de la Sección 22

Óscar Rodríguez

 



El alcalde de Oaxaca capital, Javier Villacaña, confió en que en los próximos días sea retirado el plantón que por más nueve meses mantienen los integrantes de las Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la ciudad.

En entrevista afirmó que una vez que inicie el ciclo escolar 2015-2016 ese campamento no tiene razón de ser, toda vez que los profesores que permanezcan “perderán su sueldo”.

Reiteró que su administración continuará trabajando por la buena imagen del municipio y recordó que el retiro de ambulantes fue bajo los esquemas legales y para el beneficio de turismo y la sociedad.

Aceptó que el tema de la presencia de los comerciantes callejeros en la plancha del zócalo y la Alameda, es mas que un problema de ambulantaje, “por que hay lideres en la sección 22 que prohíjan tales actividades, por que lógicamente les sirve a ellos para coberturar su plantón que en las ultimas semanas se ha visto muy mermado”.

El munícipe, aclaro que la instalación de ambulantes en la zona del centro histórico es una actividad que no esta permitida, que no tiene licencia y obviamente que en un esfuerzo conjunto, de los tres niveles de gobierno se logro liberar la zona del zócalo y se le ha restituido a sus verdaderos dueños que son los ciudadanos de Oaxaca.

¿Presidente y una vez que se de el regreso a clases este plantón ya no se justifica, se tendrá que retirar?

-El tema del magisterio es un tema que no esta en ámbito municipal, sin embargo, creo que si se aplica la ley no tendría razón ese plantón, por que teoría todos los maestros deberías estarían impartiendo clases, para cobrar justifica mente su salario.

Y espero que los próximos días esto se vaya resolviendo y creo que es importante destacar que todo lo que esta sucediendo en Oaxaca tiene que ver con una manera de mejorar las condiciones de la educación y terminar con esos tiempos de protestas callejeras de los docentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*