- En su Casa de Atención Ciudadana, el legislador federal hizo entrega de un apoyo más a una persona de escasos recursos que presenta una discapacidad
- Suman más de cinco mil beneficiados con el programa que promueve en apoyo a las personas con discapacidad de todo el estado
El fuerte sol quema su espalda, un sombrero de palma delgado cubre su cabeza pero no su mirada. Cansado, preocupado y con desconfianza, Benito Castellanos -originario de Santiago Tenango- arribó a la ciudad de Oaxaca de Juárez con la esperanza de recibir ayuda del Diputado Federal, Samuel Gurrión.
“Escuché en la radio que el diputado federal ayuda a la gente humilde, y los rumores ya se oyen hasta por mi pueblo por eso vine a buscarlo para pedirle una silla de ruedas para mi hijo que está muy enfermo”, comentó el señor Benito Castellanos.
En carro, a pie y preguntando, Benito Castellanos llegó a la Casa de Atención Ciudadana del Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, y solicitó el apoyo de una silla de ruedas para su hijo de 17 años, Eli Castellanos, quien padece osteosarcoma, y con el paso de los días empeora su situación, actualmente se le dificulta caminar.
Al fondo, mientras atendía a un grupo de pobladores de la Costa oaxaqueña se encontraba Samy Gurrión, quien escuchó el caso. No dudó, se levantó y salió: “Buenas tarde, de donde viene ustedes”.
-Benito: Soy del Tejocote, Santiago Tenango.
-Samuel Gurrión: Que le paso a tu hijo?.
-Benito: No puede caminar, tiene cáncer de hueso y necesito de su ayuda. Somos una familia dedicada a la siembra pero si no alcanza para comer mucho menos para un aparato de esos, una silla de ruedas para mi hijo.
-Samuel Gurrión: Te voy a ayudar, personas y casos particulares como los tuyos merecen la silla de ruedas porque por falta de recursos no pueden adquirirlas.
De esta manera, es como Benito Castellanos, se sumó a la larga lista de los beneficiados a través de los programas sociales que promueve y lleva a todo el estado el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal, a favor de los sectores más necesitados.
Hasta el momento hay un registro de más de 5 mil personas, entre mujeres hombres, adultos mayores y jóvenes de las diferentes regiones, que han solicitado el apoyo y recibido de manos del diputado federal una silla de ruedas o bastón.
“Gracias diputado Samuel Gurrión, estoy sorprendido por la gran ayuda que me acaba de dar para mi hijo Eli, ahora podré llevarlo más fácil a las consultas y además aprenderá a moverse por sí mismo”, expresó Benito Castellanos.
Dejar una contestacion