* El mandatario anunció una serie de cambios en su gabinete; Aurelio Nuño ocupará la SEP, mientras que Claudia Ruiz Massieu pasa a la SRE, José Antonio Meade a Sedesol y Rosario Robles será la titular de la Sedatu, entre otros movimientos. Rafael Pacchiano llegará a la Semarnat y Enrique de la Madrid a Sectur.
Eduardo Ortega / El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció los enroques en su gabinete con el objetivo de relanzar su gobierno para la segunda mitad de su mandato.
El Ejecutivo formalizó que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, ocupará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Emilio Chuayffet.
En la Oficina de la Presidencia quedará Francisco Guzmán, actual coordinador de asesores del primer mandatario.
Por otra parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa se integrará al gabinete al ser nombrado secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.
La actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sustituirá a Jesús Murrillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano (Sedatu).
José Antonio Meade ocupará la Secretaría de Desarrollo Social y Claudia Ruiz Massieu irá a Relaciones Exteriores.
El actual director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid sustituye a Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Turismo.
Por otra parte, Rafael Pacchiano llega a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez sería postulado para ser el próximo embajador de México en Italia.
El actual coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales, fue nombrado comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.
El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ocupará la dirección del ISSSTE.
Dejar una contestacion