Israel Navarro/ Óscar Rodríguez
El diputado federal del PRI, Samuel Gurrión, advirtió que Oaxaca no puede seguir siendo botín de administraciones locales ni de grupos de poder, pues en pleno siglo 21 la entidad se encuentra en últimos sitios de atención médica, desarrollo económico y educación.
Al dar su último informe de actividades como integrante de la 62 Legislatura en Puerto Escondido, aseveró que desde la trinchera en la que se encuentre trabajará por el progreso del estado.
Durante su gira por cinco regiones donde logró sumar a mas de 100 mil personas a su proyecto político, líderes sindicales, legisladores locales y federales, así como integrantes de la sociedad civil lo destaparon y le manifestaron su apoyo en torno a sus aspiraciones para el Ejecutivo Oaxaqueño.
“He recorrido, municipios, agencias, colonias, barrios y he tenido la oportunidad de ver la triste realidad que viven nuestros ciudadanos. No puedo creer que en pleno siglo 21 en el estado todavía mujeres y niños pierdan la vida por falta de atención médica.
Es increíble ver que el campo oaxaqueño y sus campesinos estén sufriendo hambre. Es inaceptable y doloroso ver a nuestros niños tomando clases en aulas de lámina o de cartón y desconectados de la tecnología y del mundo actual como si estuvieran viviendo en el siglo pasado”, dijo.
En ese sentido, Gurrión acusó que esta realidad surge es responsabilidad de los malos gobiernos, gobernantes y de la clase política, que solamente han utilizado el poder y los dineros del pueblo para beneficio personal, de sus amigos y de sus familias.
“El estado no puede seguir siendo botín de unos cuantos. Los oaxaqueños tenemos derecho y merecemos vivir mejor. Y por eso desde mi trinchera, por Oaxaca seguiré dando resultados”, afirmó.
En ese sentido, destacó la participación de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados coordinada por el ahora dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
Asimismo, reconoció la capacidad de liderazgo del presidente, Enrique Peña Nieto, quien impulsó las reformas estructurales que el país demandaba para salir de la mediocridad que desde hace varios lustros se encontraba.
“Quiero agradecer al Presidente Peña Nieto, por el apoyo y el impulso que le ha dado a nuestro estado de Oaxaca por medio de los programas y acciones de su gobierno. También quiero agradecer de una manera muy especial a mi amigo Beltrones ya que si no hubiera sido por su ayuda y apoyo, jamás hubiese podido aterrizar todas estas obras de infraestructura, de las que ustedes fueron testigos”, dijo.
Recordó que durante la 62 Legislatura se fortaleció a la Auditoria Superior de la Federación para revisar el ejercicio de los recursos públicos desde el primer día del año, y en tiempo real en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.
Asimismo, se creó la Ley general de transparencia y acceso a la información pública, la cual establece principios, bases y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en la rendición de cuentas de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de las instituciones.
“De manera personal en el Congreso de la Unión, también propuse una serie de iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo que beneficiaron de manera directa al pueblo de Oaxaca”, recordó.
Dejar una contestacion