Piden revocar cargo de líder estatal del PAN por reelegirse hasta en 2 ocasiones

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de abogado y militantes presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Electoral Estatal (TEE) y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la revocación del mandato de su líder estatal Juan Mendoza Reyes, quien se han reelegido indebidamente en el cargo hasta en dos ocasiones violando los estatutos internos de dicho instituto político.

Los inconformes exigieron la designación de un dirigente interino, afirmando que Mendoza Reyes no tienen poder legal para firmar acuerdos y mucho menos dirigir a ese partido de cara a las elecciones de gobernador, diputados y concejales del próximo año.

Consideraron urgente se haga valer el estatuto legal y se nombre a un dirigente provisional, porque hay el riesgo de que al acuerdo para afianzar una coalición electoral entre el PAN y PRD quedo sin validez jurídica y sea impugnado por su adversarios, por la falta de carácter legal de la dirigencia panista.

Encabezados por el abogado y ex regidor panista Merardo Cabrera Esquivel, los inconformes recriminaron que la comisión permanente del PAN extendiera una prórroga a Mendoza Reyes para seguir en el cargo cuando es “ilegal” su permanencia al frente del comité ejecutivo.

Advirtió que en apego a la norma interna del propio partido, se debe de convocar a elecciones para renovar la dirigencia. “Es una determinación ilegal de la comisión, esta decisión vulnera los derechos de la militancia de poder votar por sus dirigentes”, destacó.

Lamentó que el PAN ocupe los últimos lugares en las preferencias del electorado a nivel estatal, además de que durante las elecciones pasadas el blanquiazul perdió todos los distritos electorales, incluido en el que Juan Mendoza Reyes contendió por una diputación federal donde perdió.

Señaló que al mantener Mendoza Reyes al frente del PAN en Oaxaca, dicho partido pierde legitimidad y credibilidad ya que se encuentra secuestrado por una secta partidista que ha llevado al panismo a la debacle electoral.

Y mencionaron el caída en la preferencia electoral que se ha reportado en los últimos comicios tanto locales como federales, donde se ser la primera fuerza política en el 2010 hoy se ha desplomado a la cuarta fuerza, después del PRD.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*