- El gestor social, Samuel Gurrión Matías reiteró que su trabajo aunque favorece a todos en general, beneficia principalmente a la mujer toda vez que la labor de madres, jefas de familia, comerciantes o empleadas es motor de desarrollo estatal
San Antonio de la Cal.- A invitación de líderes locales de este municipio y de la población en general, el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se reunió con miles de mujeres que pedían su visita a quienes les reiteró que su labor diaria las beneficia en gran medida a manera de reconocimiento por su gran aportación al desarrollo del estado.
El gestor social indicó que la mujer que es el pilar de la familia y que sin ella la sociedad no tendría un futuro de bienestar, toda vez que son las encargadas de educar a los hijos, administrar los bienes del hogar y ver por el bienestar de toda la familia.
Aseguró que sin las mujeres no se puede alcanzar un pleno desarrollo de Oaxaca o avanzar, ya que además de administrar los bienes y el alimento aportan desde sus diversas fuentes de empleo a la producción del estado.
En este sentido, Gurrión Matías reclamó que el problema de las madres y jefas de familia es que a pesar de su importante labor en el hogar no sea reconocida ni valorada “a pesar de ser las encargadas de dirigir a sus familias”.
Continuó que conoce las necesidades de las jefas de familia, porque ha dialogado con miles de mujeres en sus recorridos, y sus necesidades más frecuentes son; falta de empleo, sueldos bien remunerados, discriminación, falta de oportunidades, de educación, nulo apoyo gubernamental en salud y ayuda a madres solteras.
Doña Faustina Velasco agradeció la visita de Gurrión Matías ya que secundó las afirmaciones del ex diputado federal, pues dijo que las madres y amas de casa sufren todos los días al esmerarse en tener una mejor calidad de vida para sus hijos, aunque esto las lleve a trabajar horas extras, endeudarse y exponerse.
Durante el encuentro el presidente de colonias, Amando Miguel Aquino, quien a petición de las mujeres solicitó el encuentro con Samy Gurrión, agradeció la reunión pues comentó que las mujeres de San Antonio de la Cal tienen muchas necesidades y carencias.
Detalló que la mayoría de ellas se desempeña a la venta de tortillas hechas a mano, tlayudas y tamales, y los salarios son bajos, no cuentan con las prestaciones de Ley y las condiciones en las que laboran son precarias, “a la larga las extenuantes jornadas les provocan enfermedades fatales”.
Al respecto, el gestor social aseguró que seguirá gestionando apoyos para todas las oaxaqueñas que lo necesiten, pues conoce las carencias y problemas que como mujeres tienen todos los días.
Dejar una contestacion