Vinculado a proceso responsable de secuestro en Pinotepa, dio muerte a la víctima

 LUIS VENTURA LAYNES

La Vicefiscalía Regional de la Costa a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),  el 21 de diciembre del actual logró dar cumplimiento a la Orden de aprehensión instruida contra LUIS VENTURA LAYNES, por el delito de SECUESTRO AGRAVADO en agravio de MAXIMO GALEANA ALBERTO.

Antecedentes:

El 13 de noviembre del 2014, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Agencia del Ministerio Publico con sede en el distrito de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, tuvo conocimiento de los hechos  por lo que inició el legajo de investigación por el delito de SECUESTRO, en agravio de MAXIMO GALEANA ALBERTO, con esto se iniciaron unas serie de diligencias por parte del Ministerio Publico, Agentes de investigación y peritos, para esclarecer los hechos.

Hechos:

El 13 de Noviembre del 2014, en el transcurso de la tarde, cuando se encontraba MAXIMINO GALEANA ALBERTO, enfrente del basurero municipal de Santiago Pinotepa Nacional, llegaron LUIS VENTURA LAYNES y cinco más, encapuchados, quienes viajaban en un vehículo color blanco con gris, golpearon a MAXIMINO GALEANA ALBERTO, luego lo subieron a dicha unidad de motor y se dieron a la fuga con rumbo a Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Siendo localizado el cuerpo sin vida de la víctima el día 21 de noviembre del 2014, en un terreno comunal de la localidad de Santa Cruz Tutiahua, Santa María Zacatepec, Putla Villa de Guerrero.

 

Puesta a disposición del detenido.

El 21 de diciembre del 2015, los Agentes de Investigación lograron la ubicación del imputado y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de LUIS VENTURA LAYNES, por el delito de SECUESTRO, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Garantía de Putla de Guerrero, Oaxaca.

 

Estado Actual:

El 27 de diciembre del 2015 LUIS VENTURA LAYNES,fue vinculado a proceso por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA Y VENTAJA E INHUMACION, imponiéndole el Juez de Garantías como medida de Coerción la prisión preventiva en el Cerezo de Matias Romero, Oaxaca, concediendo un término de cinco meses para el cierre de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*