Óscar Rodríguez
Y DESPERTO EL DINOSAURIO.. Alejandro Murat fue ungido como pre candidato de unidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, resulto ser el mejor posicionado, el más preparado y el más capaz. La decisión la supo definir con maestría el Comité Ejecutivo Nacional priista encabezada por Manlio Fabio Beltrones. No hubo nada oculto, todos los que contendieron, los 7 postulantes,- entre ellos Eviel Pérez, Alfonso Gómez, Martín Vásquez, Samy Gurrión, Mariana Benítez, Javier Villacaña y Gerardo Gutiérrez-, lo sabían y firmaron un pacto para no fracturar la unidad partidaria. Sin duda que pese a lo que se dijo y se rumoro, la atinada designación de Alejandro Murat fue la mejor y ocurrió en el mejor momento. El buen ánimo de su postulación se notó incluso al momento de su registro como pre candidato de unidad, los sectores se desbordaron y se notó la fuerza el musculo priista. Aquel que estaba dormido, regreso para advertir que está vivo, que la estructura electoral sirve, que la maquinaria esta aceitada y que puede vencer en las urnas a la coalición electoral PAN-PRD.
UNA CANDIDATURA QUE SE CONSTRUYO HACE DOS AÑOS. Desde hace 2 años se empezó a construir su candidatura y aunque hubo quienes no quisieron verlo, Alejandro Murat se supo posicionar como el aspirante con el mejor perfil de cara a las elecciones de junio próximo. Cuando decidió bautizar a sus hijos en la ciudad de Oaxaca, e invito a los hombres y mujeres más posicionados de Oaxaca se notó que es lo que seguía, y el resto fue ver su magno desempeño como director general del INFONAVIT y supo ayudar a Oaxaca a superar uno de sus rezagos mas lacerantes que aquejan a las familias oaxaqueñas, la vivienda.
EQUIPO DE JOVENES.. Con Alejandro Murat se consolidaría un proyecto generacional, conformado por jóvenes talento, preparados originarios de Oaxaca que tienen enfrente un desafío mayúsculo, enorme sacar a Oaxaca de los últimos lugares del desarrollo.
LOS PUNTOS A FAVOR DEL PRI. .En las próximas elecciones de junio próximo el PRI llega con un factor a favor que la coalición electoral PAN-PRD no ha sabido ser gobierno y que llevan al candidato mejor posicionado, con mayor expectativa y con la mejor imagen. A ello habrá que agregarle que las tribus perredistas tronaron su coalición por los apetitos y ambiciones de poder del senador Benjamín Robles. Poco podrá hacer el aspirante José Antonio Estefan Garfias para ganar esta contienda, cuando todos los que están a su lado juegan en su contra, sin dejar de agregar que constantemente se equivoca patentizando que sigue en las filas del PRI.
LAS PREGUNTAS DEL DIA.. Que el equipo de campaña que abra de conformar Alejandro Murat está construido por gigantes. Y su equipo de trabajo por los futuros héroes de Oaxaca.
Dejar una contestacion