Óscar Rodríguez/ Israel Navarro
La Fiscalía General de Justicia (FGJO), dio a conocer que el informe pericial relacionado con el enfrentamiento registrado en la comunidad de Asunción Nochixtlán, entre las fuerzas federales y estatales de seguridad contra profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas, – donde se reportaron disparos de arma de fuego y hubo 8 víctimas fatales, será entregado la Procuraduría General de la República (PGR) para su conclusión definitiva.
Se advierte que la fiscalía estatal recibe la colaboración de especialistas externos en distintas disciplinas, para la realizar las diligencias e integrar las carpetas de investigación con el fin de tener certeza de lo que realmente ocurrió el pasado 19 de junio en la localidad.
La Fiscalía informó que ya se practicó la necropsia de ley a las ocho personas fallecidas en los hechos violentos ocurridos hace dos semanas, pero aún está pendiente el reporte final de las pruebas periciales.
Rechazó adelantar pormenores de la investigación que realiza en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) por la secrecía de la información judicial y para evitar que haya mal entendidos.
Cabe destacar que peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público dependiente de la FGJO tuvieron problemas para ingresar al municipio de Asunción Nochixtlán para recabar las evidencias periciales de los acontecido.
En tanto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que colabora en la indagatoria aportando videos y fotografías, de su sistema de monitoreo y allegados externos.
El enfrentamiento ocurrido entre las fuerzas federales y estatal de seguridad en la comunidad de Nochixtlán para retirar un bloqueo de la CNTE en uno de los entronques de la autopista Oaxaca-México dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 heridos.
Dejar una contestacion