Oscar Rodríguez
El cabildo del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, aprobó por unanimidad emitir una respetuosa pero urgente petición al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para que se asignen recursos suficientes
para reparar los daños que ha causado los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al patrimonio municipal.
La petición fue propuesta por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, que advirtió que el ayuntamiento no cuenta con las condiciones presupuestales para reparar los destrozos
El cabildo también exhorto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se considere la posibilidad de establecer una mesa concertación y conciliación con los docentes de la CNTE para que Oaxaca alcance una paz duradera y se ponga fin al conflicto magisterial.
Los concejales plantearon que en las mesa de dialogo participen especialistas en temas de conflictos y construcción de paz.
DAÑOS AL EQUIPAMIENTO URBANO
En tanto el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, aceptó que en la zona del plantón los docentes de la sección 22 de la CNTE, se ha destruido desde alumbrado público, contenedores de basura, semáforos, y hasta se han robado alcantarillas.
Mencionó, que además la presencia de los maestros en la llamada zona cero, ha nulificado la presencia de la policía municipal, lo que ha generado que se disparen los indicadores de seguridad en el primer y segundo de la ciudad, principalmente dentro del polígono del centro histórico.
PIDEN CONDICIONES PARA QUE SE CELEBRE GUELAGUETZA
El pleno de la Legislatura local de Oaxaca, acordó por unanimidad, enviar una carta al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong para que se garanticen las condiciones de seguridad y de paz en Oaxaca par que el próximo 25 de julio y 1 de agosto se celebren las fiestas de la Guelaguetza.
El presidente de la Mesa directiva del Congreso Local Adolfo Toledo dijo que es importante que el gobierno federal garanticen la festividad, la cual permitirá la recuperación económica del Estado.
Pidió se genere un plan emergente de reactivación económica.
Reconoció que la situación que impera actualmente en el estado es crítico, por lo que consideró como indispensable que se generen los mecanismos para reactivar la economía.
Confío que sea la Guelaguetza la festividad que permita el flujo de capital y entradas importantes para los pequeños comercios y empresarios.
Dejar una contestacion