Clausura Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca periodo de receso 

A las 9:35 horas de este 1 de julio, la Diputación Permanente clausuró el primer receso del segundo año de ejercicio legal de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca. 

Durante la sesión de clausura, la presidenta de esta Diputación, Haydeé Reyes Soto, rindió el informe sobre el trabajo parlamentario realizado del 15 de abril al 30 de junio de 2023, el cual contribuyó a la construcción de un Congreso abierto. 

«Refleja las acciones legislativas que contribuyeron a construir  un Congreso abierto, participativo, paritario, incluyente y eficiente», declaró. 

De igual manera, destacó la integración de esta Diputación Permanente que estuvo conformada solo por mujeres diputadas, a quienes agradeció su trabajo y compromiso. 

«Hago un reconocimiento y expreso mi gratitud a mis compañeras y amigas legisladoras: Concepción Rueda Gómez, María Luisa Matus Fuentes, Melina Hernández Sosa y Minerva Leonor López Calderón, quienes integramos esta Diputación, únicamente mujeres, y además por su compromiso de trabajo en este periodo», expresó. 

Durante este receso se realizaron 13 sesiones, de las cuales 11 fueron sesiones ordinarias, y dos sesiones solemnes correspondientes a la apertura y clausura de la Diputación Permanente. 

En este periodo, se recibieron 71 asuntos legislativos, de los cuales, dos son minutas, 37 iniciativas con proyecto de decreto y 32 proposiciones con punto de acuerdo. También, aprobó y convocó al Pleno a seis sesiones extraordinarias. 

Asimismo, quedaron reservados para el siguiente periodo ordinario, 54 asuntos, de los cuales seis son proposiciones con punto de acuerdo para trámite de urgente y obvia resolución, y 48 corresponden a dictámenes reservados para la declaratoria de publicidad en primera lectura; éstos en materia de bienestar, administración y procuración de justicia, gobierno y asuntos agrarios, administración pública, hacienda, presupuesto, transparencia, derechos humanos, igualdad de género, educación, salud y seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*