Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud

Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (1)

Jesús Morales @jesusmoraleshoy

Salina Cruz, Oax. Más de 200 toneladas de cacharro, envases, neumáticos y artículos inservibles, han sido levantados en esta primera semana que comprende la jornada de Descacharrización por el Sector Salud, en coordinación la Regiduría de Salud y autoridades municipales.

 

En esta jornada se ha sumado la ciudadanía contribuyendo a sacar todos aquellos objetos viejos que sean sitio donde el mosquito se reproduzca y siga causando enfermedad a la población.

 

La regidora de Salud, Martha Patricia Córdova Ortega, señaló que estas acciones son de gran relevancia, porque ayudan a prevenir casos febriles de Chikungunya y dengue en la zona, ya que con estos se eliminan los lugares de propagación del mosquito transmisor.

 

“El programa de descacharrizacion que iniciamos será de manera permanente en toda las colonias, barrios y agencias municipales, por ello pedimos a la población a sumarse y unir esfuerzos para combatir y prevenir la chinkungunya y el dengue”, dijo.

 

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, por su parte, dijo que las brigadas del sector Salud y Municipal han logrado recolectar un importante tonelaje de cacharros y otros desechos obsoletos en las colonias, barrios y agencias.

 

Para lograr tener un éxito que contrarreste los casos de chinkungunya, dengue y paludismo, añadió que es necesario que la ciudadanía contribuya limpiando los patios y sus viviendas.

 

También, insistió en que es fundamental, eliminar los criaderos como son; las llantas, botellas y cubetas con aguas, además de permitir el ingreso de la brigada de salud que recorrerá casa por casa en este municipio para nebulizar, abatizar y fumigar.

 

A su vez, expresó que el programa de descacharrización es para generar consciencia sobre la disposición de neumáticos y artículos inservibles, que podrían convertirse en criaderos potenciales para el mosquito transmisor del chinkungunya, dengue y paludismo.

 

En este sentido, el Centro de Salud también de forma permanente inició con las actividades de fumigación en las colonias donde se tiene considerado como focos rojos, por los casos febriles de chinkungunya y dengue que han generado, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (2) Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (3) Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (4) Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (5) Contribuye la población en el programa de Descacharrización que implementa Salud. (6)

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*