Joaquín Abel MARTÍNEZ ROMERO
EL AÑO QUE EMPIEZA
Para la gran mayoría de los mexicanos es de un futuro incierto, ya que no se ve por dónde se genere una estabilidad económica, social y política, que permita respirar tranquilamente a los padres y madres de familia, peor aún si es año electoral. Económicamente la situación es crítica y de todos conocida ,y para rematar el gobernador del banco de México ya advirtió que en el 2012 no se va a crecer económicamente en la medida que el país lo necesita, y por lo tanto poca generación de empleos, aunque autoridades y políticos la quieran maquillar o disimular; simplemente no hay dinero por donde se le quiera encontrar, bueno, hasta los ricos se avientan la puntada de decir “que ellos también lloran”, sí, pero ellos tienen amigos o compadres que son políticos o autoridades que fácilmente los pueden incluir en algún programa de gobierno, como sucedió en este puerto hace unos días, en donde poderosos empresarios con todo y sus familias acudieron a recibir cheque por quince mil pesos y todavía con una sonrisa posaron para la foto, los hijos con sus empresas y los padres con las suyas, cada uno por separado.
En el ámbito de seguridad y justicia, el año empezó con asaltos, robos, levantones y apariciones de encostalados en el Istmo y Costa de Oaxaca, y autoridades en la materia únicamente se dedican a publicar en internet fotos de los desaparecidos; la repartición de las mismas e investigación al respecto corren por cuenta de los infortunados familiares, así las cosas. La cuestión judicial, ni se diga, hay promociones que llevan más de un mes sin acuerdo alguno, y en materia penal el pueblo se pregunta ¿Dónde quedo el presunto inocente? Quejas que tardan en resolverse mas de un año, en los juzgados de distrito se reparten todo tipo de revistas menos las jurídicas, agentes aprehensores que no recuerdan el lugar de la supuesta detención ,ministerios públicos que se ríen cuando el imputado narra la forma en que supuestamente lo torturaron y todavía con celular en mano chateando. Para colmo, en lo administrativo, los contribuyentes puntuales no pueden hacer pago alguno porque los trámites no están actualizados, al menos en cuestión de vehículos en el Estado de Oaxaca.
En cuestión política se advierte que no se va apreciar gran cosa , vamos a esperar si a López Obrador, AMLO, le va alcanzar el amor para lidiar con toda la suciedad contenida en las estrategias políticas de sus adversarios, aunque realmente no está muy errado, ya que la solución a este panorama incierto de nuestro país, al menos en inseguridad, parece ser está en brindar calidad y calidez en nuestro trato a nuestros semejantes como compromiso de pueblo y gobierno en general, lástima que a AMLO, ya ni sus propios seguidores le creen . Por el lado de Peña Nieto, él y su partido aún ganando las elecciones a presidente de la república van a perder en materia de ”concertacesiones”, la oposición para legitimar su triunfo le va arrebatar mas de lo que esperan y ahí muchos priistas perderán. Del PAN ni que decir, lo único que les queda es hacer ruido para que les toque algo más de lo que merecen.
En fin, no hay que echar en saco roto el asunto de brindar calidad y calidez en nuestro trato hacia todos nuestros semejantes, tratemos de hacer una gran masa que arrase con todos esos políticos y autoridades buenos para nada, y sientan ahora sí, vergüenza de no cumplir y que no se les quiere por donde quiera que se paren.
Un saludo afectuoso y un abrazo nuevamente, deseándoles lo mejor en este año 2012, ya saben a sus órdenes en twitter @tenienter1,en Facebook joaquinabelr1@facebook.com y en Hotmail eljoaquinr1@hotmail.com
Dejar una contestacion