En el marco del Día de la Enfermera en México, que se celebra este 6 de enero, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, felicitó a las trabajadoras y trabajadores de salud, quienes con profunda convicción y compromiso ejercen esta noble profesión.
“Las enfermeras y los enfermeros constituyen el pilar de las instituciones hospitalarias, públicas y privadas, y representan un invaluable apoyo en la tarea del gobierno de brindar adecuada atención a la ciudadanía en la promoción de la salud”, manifestó.
Destacó el profesionalismo y la dedicación de las enfermeras y enfermeros, pues con su sensibilidad permiten fortalecer la recuperación de las personas que desafortunadamente padecen alguna dolencia física.
Gabino Cué indicó que son las enfermeras y enfermeros, los responsables inmediatos en la atención médica y quienes tienen mayor convivencia con los pacientes, son el primer contacto.
Agregó que también son ellos, los que están en las campañas de vacunación y erradicación de enfermedades de contagio, por lo que los felicitó por su labor humanitaria y porque cotidianamente entregan lo mejor de su esfuerzo para la recuperación de los pacientes de los diversos nosocomios de la entidad.
En Oaxaca laboran alrededor de 4 mil 163 enfermeros y enfermeras en la Secretaría de Salud estatal; 163, en el Hospital de alta especialidad; 763, en el IMSS; 562, en las clínicas del ISSSTE; 831, en IMSS Oportunidades; y 63, en centros educativos.
Dejar una contestacion