Vivir en la Impunidad: ¡Vaya Ejemplo!

 
Por Manuel Cárdenas Fonseca
Lo primero que debe uno preguntarse cuando se nos presiona, al margen de la ley, a cumplir con ésta, es: ¿por qué el Gobierno vive en la impunidad, con sus responsables; y nosotros no?…
En este gobierno voy de sorpresa en sorpresa: No nada más se nos envió un documento de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que no cumplió con los requisitos mínimos a que obliga la Ley, pues las cifras no cuadraron, los anexos estaban incompletos, había cuatro modificaciones escalonadas a una ley de ingresos mal elaborada, sino que habiéndose aprobado antes del 24 de diciembre, con todas esas incongruencias e ilegalidades en el mayoriteo de un PRI Malovista, hoy que estoy escribiendo esta entrega para el periódico Noroeste (que no es la fuente oficial del gobierno), 3 de enero de 2012, es hora que no se publica ni la Ley de Ingresos ni el Presupuesto de Egresos…
Entonces, todos los que cobran y gastan en este 2012, lo hacen en la más plena corrupción e impunidad.
Este artículo sale publicado el jueves 5 de enero de 2012 y para entonces tendremos la más clara muestra de prepotencia, abuso de autoridad y violación a la Ley, ya que como sucedió ahora, -día tres de enero de 2012-, sale sólo el anexo 6, pero con fecha de diciembre de 2011.
La pregunta es a los sectores productivos y a la sociedad: ¿Así quieren el gobierno o lo quieren más prepotente y devastador del imperio de la Ley?
Si lo quieren más prepotente y devastador de la Ley, ya no se puede; entonces, acostúmbrense a no quejarse por violaciones en otras áreas de la burocracia. Hay que recordar que cuando uno se equivoque le caerá todo el peso del rencor, de la Ley, del abuso y será una realidad, simplemente por una razón: no somos influyentes, ni de la casta divina que hoy gobierna Sinaloa. ¿Usted sí?…
Usted, estimado lector (a), debe saber que como sí hubo aprobación de "paquete económico", el mismo debió publicarse a mas tardar el 31 de diciembre de 2011, para entrar en vigor el día uno de enero de 2012, pero como no se hizo por, -sugiero lo menos grave-, andar de vacaciones, entonces se han estado violando las leyes y haciendo la trampa de publicar extemporáneamente, con fechas atrasadas. Eso es vivir en la impunidad y la dictadura fáctica.
Por todo lo anterior, que es sólo una mancha más del tigre que dejó de parecer cebra y ya es pantera, les deseo, caros lectores y lectoras, que en este 2012 regresemos al imperio de la ley, deseo que los que despachan desde el edificio de Insurgentes, en ese famoso Tercer Piso y otros Secretarios del Despacho que no tienen ese privilegio, dejen de ejercer sus obligaciones con el desprecio a la ley.
Cómo olvidar esa famosa declaración del Secretario de Seguridad Pública -y la aceptación del Procurador-, en el sentido de que se trasladaban los presos al penal de Aguaruto porque era el más seguro y cuando advertimos de que es el que más fugas tiene y era incongruente esta declaración, sólo el silencio nos acompañó. Las fugas nos hacen pensar en traslados amarrados para ese fin, más cuando las demás fugas ya están en el olvido.
¡Qué pesar escuchar las declaraciones del Procurador en el sentido de que más del 90% de los asesinatos de alto impacto son producto de la delincuencia organizada y la PGR no hace nada!…
Cuando esta declaración era dicha en boca de funcionarios del sexenio pasado, fue la burla de los actuales y la sorna de varios comunicadores.
Pero lo más grave es que habiendo denunciado un servidor el tema y habiéndole preguntado al Procurador en tres ocasiones sobre el particular, sólo alcancé a decir lo que ya se le ha dicho hasta el cansancio, sin que diga qué va a hacer.
Pero ya llegaron las heladas… No las de Felipe, que ahora gustan a uno que otro funcionario de casta divina, sino a las del clima y nuevamente en la irresponsabilidad gubernamental.
¡Muchas gracias y sean felices!
mancardfon@yahoo.com.mx
www.manuelcardenas.com.mx
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*