• Acuerda realizar operativo para verificar que cumplan con las normas establecidas
La Comisión de salud se reunió con el propósito de definir las acciones a seguir para regular la venta de bebidas alcohólicas en los diversos establecimientos que corresponden a este municipio.
Después de las opiniones vertidas en torno al tema, los regidores de Seguridad Pública, Felipe Gallegos Luis; Ecología y Medio Ambiente, Alberto Quiroga Carballo, Limpia e Higiene, Víctor Hernández Marcial y Salud Walter García Tercero, llegaron al acuerdo de invitar a los propietarios a cumplir con el reglamento expuesto a los expendedores de bebidas alcohólicas y que cada uno tiene en su poder.
Para ello, la comisión de salud realizará un operativo a los diversos establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, acompañado de un representante de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para que constaten que no se violentan los derechos de las personas que involucra este operativo.
Estas acciones especificó el regidor de salud durante la reunión, es con el fin de garantizar la seguridad como de las medidas higiénicas de quienes acuden a estos lugares.
Otras de sus funciones es regular la operación y funcionamiento de estos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en las distintas modalidades de giros, así como aquellos lugares donde eventualmente se realice su consumo, en el municipio.
Detalló el concejal que desde el año pasado se le giró a cada uno de los propietarios que expenden bebidas alcohólicas el reglamento vigente en el municipio, pero no le dieron cumplimiento, por ello, y ante los diversos señalamientos ciudadanos, nos vemos en la necesidad de realizar operativos para tomar las acciones legales en aquellos propietarios que no cumplan con los lineamientos.
El reglamente habla de los requisitos a cumplir para poder obtener un permiso, las condiciones de seguridad, revisiones medicas de las meseras, entre otros.
Dejar una contestacion